El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, denunció hoy, en el Pleno de la Cámara regional, recortes en educación para personas adultas y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, lo negó.
El líder socialista dijo que en los dos últimos años los centros de educación de adultos tienen la mitad de alumnos y un 25% menos de profesores y denunció que han roto convenios de colaboración con un centenar de ayuntamientos, refiriéndose al Gobierno regional.
Afirmó que no ha caído la demanda, como señalan desde la Comunidad, y destacó que, desde 2007, la población adulta que estudia ha crecido en más de 2,5 millones de personas.
Tras insinuar que, con estos recortes, quieren fomentar las academias privadas, dijo que González es incapaz de reconocer el valor de la satisfacción de los que quieren aprender a leer con 70 años.
Indicó que desde hace 30 años hemos mantenido la red de centros para adultos, con crisis y sin ellas y con todos los gobiernos, porque reducían las desigualdades y destacó que Ignacio González quiere acabar con todo esto.
Dijo que el PP lo quiere privatizar todo y, tras mostrar apoyo a los trabajadores de la limpieza, afirmó que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, es incapaz de gestionar lo público.
El presidente regional, Ignacio González, negó las acusaciones de Tomás Gómez, del que dijo que siempre miente.
Respecto a los centros de educación para adultos, afirmó que mantenemos la misma oferta y dijo que siguen funcionando los 69 centros y se mantiene, más o menos, el mismo número, de alumnos (de 52.786 a 51.915) y profesores (de 878 a 856) que el año pasado.
Gestionamos mas eficientemente, tenemos la misma formación y damos prioridad a las inserción laboral, señaló González, quien indicó que financiamos el 100% de la ESO, la cualificación profesional y los acceso a la FP y a la Universidad.
Pero no financiamos los cursos de pintura, música o teatro, manifestó el presidente regional, quien reiteró que no hay recortes en esa formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario