1.- Defensa de la escuela pública contra las políticas privatizadoras: no a los cheques escolares, a la externalización de los servicios educativos y revisión de la política de conciertos.
2.- Recuperación de la democracia en los centros: elección democrática de la dirección de los centros y mayor peso de los órganos colegiados en la toma de decisiones. Contra la dedocracia.
3.- Incremento de la inversión educativa hasta alcanzar el 7% del PIB.
4.- Auditoria del gasto público en servicios externalizados: ARES, RAICES, ICM, tablets, pizarras digitales, evaluaciones externas…
5.- Inversión en infraestructuras: aulas dignas, accesibles y suficientes. No a la construcción por fases.
6.- Reducción de ratios, garantizando la adecuada atención a la diversidad.
7.- Contra el actual modelo de escolarización por la segregación que supone para el alumnado, con la participación de las organizaciones sindicales y los representantes legales de las familias en los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE).
8.- Paralización del Programa Bilingüe hasta que se realice un análisis urgente del impacto educativo, social y laboral sobre el alumnado, familias y profesorado, con la participación de la comunidad educativa.
9. - Incremento de las plantillas para garantizar una educación inclusiva de calidad.
10.- Equiparación retributiva con el resto de Comunidades Autónomas.
11.- Puesta en marcha de planes de Salud Laboral y conciliación, que acaben con la discriminación laboral. Ampliación del Catálogo de Enfermedades Profesionales y cumplimiento de la normativa europea en materia de discapacidad.
12.- Reducción de la tasa de interinidad a un máximo del 8%. Igualdad de derechos, salarios, jornadas, permisos…
13.- Procesos selectivos transparentes: criterios públicos, convocatorias realizadas con suficiente antelación, procesos ágiles, garantías de reclamación con acceso a los exámenes…
14.- Transparencia en la convocatoria y resolución de las comisiones de servicios.
15.- Aumento de recursos para garantizar una atención a la diversidad digna y de calidad.
16.- Jornada de 35 horas, con reducción de la jornada lectiva a 18 períodos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial y a 23 períodos en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.
13.- Procesos selectivos transparentes: criterios públicos, convocatorias realizadas con suficiente antelación, procesos ágiles, garantías de reclamación con acceso a los exámenes…
14.- Transparencia en la convocatoria y resolución de las comisiones de servicios.
15.- Aumento de recursos para garantizar una atención a la diversidad digna y de calidad.
16.- Jornada de 35 horas, con reducción de la jornada lectiva a 18 períodos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial y a 23 períodos en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario