domingo, 12 de mayo de 2013

12-5-13: Manifestación #12M + Toma tu Ágora

María José nos envía esta convocatoria:

La manifestación partirá en marchas desde los barrios cuyas asambleas populares así lo decidan. Habrá tres puntos de unión a las 17 horas: el Templo de Debod, Colón y Atocha. Esta previsto que la manifestación transcurra entre las 17 y las 19,30 horas, para realizar el grito mudo en Sol a las 20h y comenzar la programación Toma Tu Ágora.

Cartel para impresión marchas



#12M construimos soluciones en las plazas. Más de 30 asambleas de barrios y pueblos de Madrid han confirmado su participación en la dinamización de ágoras en varias plazas cercanas a Sol: Plaza de Oriente, Carmen, Callao, Ópera, Descalzas y Santa Ana. Comenzarán a las 20:05h
Nota: La convocatoria de las Ágoras dinamizadas por las Asambleas de Pueblos y Barrios del Sur cambia de sitio por coincidir con un evento cultural programado a esa misma hora, la nueva ubicación de éstas ágoras será en la plaza de Oriente.
Ha llegado el momento de participar y construir juntas desde abajo para desbancar a los de arriba. La manifestación y las actividades del Mayo Global no pueden ser tan solo movilizaciones y concentraciones de cientos de miles de desconocidos, debe ser el principio del cambio, debe ser el lugar donde empecemos a construir el nuevo mundo que tenemos dentro de nuestros corazones. Será un espacio para conocernos, para compartir nuestros conocimientos y determinar entre tod@s hacía donde vamos a caminar junt@s, pero sin olvidarnos que son fuertes los ataques que estamos recibiendo de los de arriba y que tenemos que defendernos y resistir a través de la unidad y la solidaridad.
Para hacerlo posible, hay que crear múltiples espacios de construcción colectiva (ágoras). Aquí las asambleas de barrios y pueblos y los grupos de trabajo (u otros sectores o mareas) tienen un papel imprescindible, tienen que ser los responsables de dinamizar sus propias ágoras, pues el trabajo continuará en cada asamblea.

  • ¿Qué se pretende?
toma_tua_gora_A4-2 ORIENTE copiaRealizar diversas asambleas en las plazas del centro de Madrid en la celebración del Mayo Global, con un tema de trabajo común, al finalizar la manifestación del día 12M.
    • Objetivos:
- Realizar asambleas locales de Barrio/Pueblo o grupos de trabajo , simultáneas pero en diversas plazas del centro de Madrid, tratando los mismos temas.
- Abrir las asambleas a ciudadanos aún no comprometidos con ellas en sus respectivos barrios: involucrar a más participantes aprovechando el momento lúdico del final de la manifestación.
    • Procedimiento de trabajo:
- Creación de un grupo de trabajo para: proponer temas posibles a las asambleas; ocuparse de la logística del evento (elaboración del mapa de localización de las ágoras) y dar difusión previa a la acción (planteamiento de un plan de comunicación). (Se reúne los jueves a las 20h en el Patio Maravillas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario