lunes, 20 de mayo de 2013

25-5-13: Encuentro de colectivos cristianos en contra de la Lomce en parroquia Sta María del Buen Aire de Moratalaz

Hemos recibido esta convocatoria de Profesores Cristianos de la Educación Publica:



Nos veremos el próximo sábado 25 de Mayo en la parroquia STª Mª del Buen Aire a las 11:30h.

Queremos convocaros a una  próxima reunión en la que nos gustaría consensuar con otros colectivos cristianos, un texto crítico con la LOMCE

Pensamos que desde una perspectiva cristiana se hace necesaria una manifestación desde este planteamiento, ya que la LOMCE, en bastantes de sus aspectos,  cuenta con el beneplácito de una parte de la Iglesia,que parece cuidar solamente de sus propios intereses (colegios concertados y clases de religión), así como de ciertas cuestiones curriculares que piensan atentan contra su propia ideología conservadora  Creemos que desde los colectivos y comunidades de Iglesia que estamos en desacuerdo con esta Ley debemos manifestar con claridad y hacer pública nuestra opinión al respecto, y así ofrecer otras visiones desde la Iglesia, acordes con la denuncia de leyes que generan injusticia y desigualdad social. 


Creemos que hacerlo juntos amplificaría el efecto sensibilizador y de denuncia, rentabilizaría esfuerzos que desde distintos colectivos vamos realizando en la misma línea y nos abriría perspectivas a espacios de colaboración y comunión.

En dicha reunión nos gustaría consensuar dicho documento basándonos, por ejemplo, en alguno de los manifiestos elaborados ya por alguno de los grupos que asistamos y plantear la manera de hacerlo público.
Alguno de vosotros os llega este mensaje con la idea de que, no sólo si lo veis oportuno participéis de la reunión, sino también de que podáis difundir dicha convocatoria entre vuestras comunidades, colectivos, parroquias, movimientos.... que penséis puedan estar en sintonía con la idea.
  
  • También puedes encontrarnos en facebook:
 http://www.facebook.com/#!/groups/198238236917932/
  •  O ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro e-mail:
 cristianosenlapublica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario