domingo, 12 de mayo de 2013

FIRMA contra la nueva regulación de las listas de profesorado interino de la Comunidad de Madrid

CCOO lanza esta campaña de firmas ante el empecinamiento de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de incumplir unilateral e ilegalmente el Acuerdo Sectorial y legislar por Decreto, a pesar de la oposición de todas las organizaciones sindicales, una nueva Regulación de las Listas de aspirantes a Interinidades Docentes. Esta regulación rompe el modelo equilibrado de resultado en las oposiciones, experiencia y formación del Acuerdo Sectorial sustituyéndolo por otro arbitrario.

Los abajo firmantes nos oponemos a la nueva regulación de las listas de profesorado interino que pretende legislar por Decreto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por las siguientes razones:

• Se elimina el valor de la experiencia en la selección del profesorado interino, lo que es contrario a cualquier política razonable de gestión de personal y va en contra de la calidad educativa.
• Pretende que sólo los aspirantes que hayan aprobado las oposiciones en las últimas dos convocatorias formen parte de las listas, despreciando los aprobados anteriores. No se regula cuál será el procedimiento para cubrir las contrataciones cuando se acaben las listas que van a formar y, por tanto, la situación de facto es de desregulación del empleo público en la docencia de Madrid, ya que todos los que no aprueben quedan en un limbo jurídico, dónde no tienen reconocido ningún derecho.
• La Administración impone esta nueva regulación después de una denuncia del Acuerdo Sectorial no ajustada a derecho, incumpliendo la Ley y despreciando los derechos de negociación colectiva y de representación de los trabajadores y trabajadoras.
• La Administración ha mantenido su postura, en este tema, a pesar de la unanimidad en el rechazo de todas las organizaciones sindicales. Esto demuestra, una vez más, que no tiene en cuenta a nadie, ni tienen respeto a la comunidad educativa. Sus medidas de política neoliberal salvaje no atienden a ningún criterio ni análisis razonable y van en contra de cualquier lógica de selección de profesorado o calidad educativa, incluyendo las recomendaciones de la OCDE.
• La Consejería destruye con esta medida el sistema de acceso a la función pública docente tal y como lo hemos conocido. Sustituyen el modelo equilibrado y estructurado del Acuerdo Sectorial por la arbitrariedad y la rotatividad en las contrataciones del profesorado.
• El Acuerdo Sectorial en vigor desde el 2006 equilibra el valor de la experiencia con el de la formación  y los resultados de las oposiciones y permite tener en cuenta, tanto la experiencia, la inestimable valor y los derechos del profesorado que lleva tiempo prestando servicios como la incorporación de los nuevos aspirantes.

Para firmar, pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario