miércoles, 22 de mayo de 2013

El AMPA de Escuelas Aguirre denuncia a la directora de la DAT capital por prevaricar al elegir a la director del colegio saltándose el procedimiento

Elen N. nos envía esta noticia:


ZONA RETIRO.COM: El AMPA de Escuelas Aguirre ve prevaricación en la nueva Dirección




La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Escuelas Aguirre, sito en la calle Pío Baroja 4, ha decidido interponer una querella por prevaricación a la directora de área territorial de Madrid capital por considerar que en este curso, al quedar desierta la dirección del centro, “se nombró como directora a una persona que no cumplía los requisitos para el puesto, directamente desde la Consejería de Educación, saltándose a la inspección y los métodos establecidos”.
escuelasaguirre
Según ha explicado la presidenta del AMPA Rebeca Lasen a ZonaRetiro, se ha nombrado sin concurso ninguno como directora del centro a Carolina Villacorta para los próximos cuatro años.
“Esta persona ha sido reprobada a lo largo de todo el curso por padres, alumnos y profesores. La inspección tampoco está conforme con ella”, explica Lasen. “Tiene nuestro rechazo desde que accedió al centro, por la forma en que lo hizo”.
Por ello, el AMPA del CEIP Escuelas Aguirre ha redactado un modelo de queja para que los padres de los alumnos puedan transmitir a titulo personal su disconformidad con dicho caso, dado que consideran “anómalo e ilegal” dicho nombramiento “al incumplirse los requisitos exigidos para ser director en la normativa vigente (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo), en concreto, el requerimiento de 5 años de antiguedad en el cuerpo docente, así como haber impartido docencia durante al menos 5 años”.
Para el AMPA, al no iniciarse el proceso de selección, se ha ignorado por completo la opinión y los apoyos de la comunidad educativa.
La nueva directora suspendió la prueba
Según los datos que maneja el AMPA, Carolina Villacorta concursó para la dirección del curso 2011-2012 pero no pasó el primer corte, ya que obtuvo un 0,4 sobre 10 en curriculum, y sumaba menos de 5 años en la función pública.
Con todo, al quedar desierto el nombramiento para el curso 2012-2013, la consejería de educación nombró a Villacorta como directora.
“Es una persona ajena al centro, lo cual es un hándicap en un colegio con muchísima participación de los padres. La primera medida polémica que tomó fue la de querer cerrar las puertas del colegio durante el horario extraescolar, de 16.00 a 18.15. Pretendía que los padres no pudiesen quedarse en el patio con sus hijos después del horario de clase, práctica habitual en escuelas Aguirre. Pretendía que niños solos no se pudiesen quedar en la biblioteca de 16.00 a 17.15, que la abrimos padres voluntarios, y por lo tanto hay un adulto presente… Y todo “pretendía” porque no la hemos dejado”, sentencia Lasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario