domingo, 26 de mayo de 2013

Protestas en el IES Villa de Vallecas por la no sustitución de las bajas en la Educación Pública

Hemos recibido este correo:

PROTESTAS EN EL IES VILLA DE VALLECAS POR LA NO SUSTITUCIÓN DE LAS BAJAS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Tras celebrarse una asamblea del profesorado, la comunidad educativa del IES Villa de Vallecas ha salido a la calle en el recreo para protestar por la no sustitución del profesorado que por diferentes motivos causa baja o disfruta de permisos regulados en la normativa vigente como derechos laborales y sociales.

Esta situación se ha producido con dos profesoras que han contraído matrimonio. A pesar de haber sido comunicada la circunstancia a la administración educativa con suficiente tiempo para ser sustituidas, no ha sido enviado ningún profesor/ar para ello. La consecuencia que produce esta actitud indolente, o pero aún deliberada, de la administración para no sustituir a estas profesoras, la están sufriendo 393 alumnos y alumnas que se ven privados del derecho a la educación obligatoria durante 15 días.

No es la primera vez que sucede, ya que en bajas anteriores se ha esperado a que transcurran 15 días para enviar las sustituciones. Ni tampoco es el único centro educativo donde pasa: las instrucciones de la Consejería de educación aplican esta práctica de no mandar a nadie hasta transcurridos quince días, lo que supone un claro atentado contra la educación pública. Las organizaciones sindicales y la Marea verde deberían realizar un estudio sobre el impacto de esta medida tan injusta como negativa.

El hecho cobra más gravedad cuando en paralelo se están despidiendo a miles de profesores y profesoras interinos, en un ataque sin precedentes a la educación pública y a su calidad.

Mayo de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario