domingo, 19 de mayo de 2013

Nuestros alumnos e hijos no pueden ser soporte publicitario de Capio

La Plataforma por la Escuela Pública Pozuelo-Aravaca nos envía enlaces a noticias que tratan en prensa la polémica con las camisetas de las Olimpiadas Escolares:

BLOG AMAPA IES LÁZARO CÁRDENAS: LAS CAMISETAS DE LA POLÉMICA EN LA VOZ DE LA SIERRA

La Voz de la Sierra ha publicado hoy la noticia titulada “Las camisetas de la polémica”.
Este es el texto de la noticia:
El patrocinio del hospital de Collado Villalba en las camisetas de los participantes en las Miniolimpiadas Escolares que se inician el próximo domingo, ha desatado la polémica. El AMPA del Instituto Lázaro Cárdenas considera esta acción como una gran torpeza. El motivo porque no se ha pedido permiso a las familias de los menores participantes en esos campeonatos escolares para que hagan de niños anunciantes de algo que nada tiene que ver con el deporte ni con la educación deportiva. La postura de las madres y padres de los cuatro institutos de Collado Villalba es que las chicas y chicos de los institutos que participen en las miniolimiadas se pongan las camisetas del revés.
A continuación el enlace al vídeo con el audio. Se entrevista a Laura Vargas, de la FAPA Giner de los Ríos, y a Agustín Juárez, Alcalde de Collado Villalba.




EL MUNDO.ES: Camisetas para escolares 'olímpicos' patrocinadas por Capio


Un dibujo del Hospital de Collado Villalba estampado en 3.000 camisetas ha puesto de uñas a los equipos directivos de los institutos de la localidad. Capio, la empresa adjudicataria del centro sanitario, patrocina este año su IX Olimpiada Escolar entre el beneplácito del Ayuntamiento (PP) y la estupefacción de muchos padres.
Hasta tal punto ha llegado el malestar de estos últimos que se está promoviendo una suerte de campaña de insumisión: mandar a los chicos a sus competiciones deportivas con las prendas en cuestión puestas del revés. De paso, algunos sugieren rotular en ellas de forma casera las palabras sanidad y pública.
«Ha sido grande nuestra sorpresa al enterarnos [del espónsor], ya que consideramos que se utiliza a nuestros hijos como soporte publicitario de un hospital cuya construcción y gestión ha sido y es motivo de una generalizada polémica en nuestro municipio», señalan en la AMPA del centro de Educación Secundaria Las Canteras.
Su homóloga en el instituto Lázaro Cárdenas va más allá y califica la actitud del Ayuntamiento de «provocativa»: «Podía haber favorecido un diseño neutro para las camisetas, pero se ha optado por la enorme imagen de un hospital edificado que no se está utilizando y por el que los ciudadanos pagamos 900.000 euros. Nos parece de muy mal gusto».
La FAPA Giner de los Ríos se ha sumado a «la denuncia social en contra de la mercantilización» de los torneos escolares. «Exigimos que se retire la publicidad de las camisetas e instamos a los centros educativos y a las familias a denunciar estos hechos en los órganos pertinentes», explican en una nota de prensa.
El equipo de Gobierno de la localidad resta importancia a la polémica y justifican la medida como una forma de «patrocinio» de una empresa del municipio como otra cualquiera en una «época de crisis». Además, tal y como subraya, ni siquiera se ha incluido el nombre de Capio en dichas prendas deportivas.
En la firma sanitaria argumenta que, «igual que otras compañías que prestan servicios en el municipio, el Hospital de Collado Villalba colabora con las iniciativas socioculturales que organiza el Ayuntamiento».




-------
Y AQUÍ UNA RESPUESTA DE LOS SANITARIOS DEL HOSPITAL, TAMBIÉN EN FORMA DE CAMISETA:



MÁS INFORMACIÓN EN EL BOLETÍN.COM:

El hospital cerrado de Capio en Collado Villalba patrocina unas olimpiadas escolares


ENTRADA RELACIONADA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario