lunes, 5 de noviembre de 2012

Firma para pedir a Wert que no se suprima el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert: Que no se suprima el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

Acaba de ser anunciado que en el anteproyecto de ley de reforma educativa se suprime una de las dos vías incluidas hasta ahora en la modalidad de Artes dentro del Bachillerato. La rama de Artes Escénicas, Música y Danza, creada en la LOE, desaparece y sólo se mantendrá un Bachillerato de Artes con materias de Artes Plásticas, Diseño e Imagen. 
Es decir para nuestros hijos que pensaban optar, o ya optaron por esta vía, si deciden cursar el bachillerato tendrán que volver a la doble jornada instituto-conservatorio, y combinar con el debido estudio en casa en horas intempestivas. 
Se trataba un bachillerato que estaba presentando unos resultados excepcionales y posibilitaban al alumnado, en jornada matinal, realizar su bachillerato combinado, y disponer de las tardes para estudiar, hacer actividades complementarias y por qué no, disfrutar de algo de ocio. 
Evidentemente estamos en épocas de dura crisis y todos tenemos que renunciar a muchas cosas, pero me pregunto, ¿realmente esto generará ahorro? 
Son bachilleratos muy rentables, la demanda supera con mucho la oferta en los institutos que los imparten y además el alumnado tiene un rendimiento por encima de la media. No son especialmente costosos porque son pocos institutos los que ofertan esa vía, pero resultan exitosos social y académicamente 
Dejamos apartadas discusiones de color político y abordemos el tema por y para el futuro de nuestros hijos. 
La existencia del Bachillerato permitía a los alumnos obtener una formación musical completa que podían compatibilizar con sus estudios en el Conservatorio. Su desaparición les obliga a una sobrecarga académica en unas enseñanzas que son sumamente exigentes y que implican muchas horas de estudio y muchas horas de práctica. 
Y con esta medida en definitiva se va a impedir que los estudiantes lleguen donde tienen que llegar, a los conservatorios superiores, a las orquestas, a los conciertos, la música forma parte de nuestra cultura y no se puede relegar de esta manera 
Creo que es momento de reaccionar y reclamar de algún modo que eso no salga adelante en esa funesta ley.


FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario