La diputada de IU por Madrid Caridad García ha opinado hoy que José Ignacio Wert "va a pasar a la historia" como el "peor" ministro de Educación que ha tenido España.
"El peor, y supera incluso a ministros de la época franquista, que mira que hicieron barbaridades. Pues va a conseguir superar ese listón que parecía insuperable", ha manifestado en una rueda de prensa en la sede de IU de Gijón.
García ha considerado que si hubiera una crisis de Gobierno Wert "sería el primero en salir" y ha indicado que es consciente de que hay diputados del PP que tienen "serias dudas de la eficacia y eficiencia" del titular de Educación.
García ha puesto de manifiesto que Wert considera que el ámbito educativo "no es democrático y que su estructura debe ser vertical".
En este sentido, ha señalado que aún no ha tenido la deferencia de mostrar la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) en el Congreso de los Diputados, una ley que, ha dicho, "ya está teniendo contestación" a todos los niveles educativos.
La diputada de IU, que se ha mostrado contraria al documento tal y como está planteado, ha manifestado que el modelo que defiende su partido "no tiene nada que ver" con el que plantea el Gobierno central.
Así, Caridad García ha explicado que su organización defiende "a ultranza" un sistema educativo pública, laico, que garantice el "futuro" de los alumnos, al tiempo que rechaza la educación segregada por sexos.
La diputada también ha criticado que el Gobierno central haya reducido las becas y el profesorado.
"Los presupuestos son de recorte única y exclusivamente", ha constatado.
Para Caridad García, Wert "no da puntada sin hilo" y considera que todo lo que hace tiene como objetivo la "privatización" de la educación y "hacer una división dual de la sociedad".
Según ha dicho, todas las reformas que está planteando lo está haciendo sin contar con la comunidad educativa.
"Lo hace porque considera que tiene hacerlo", ha espetado antes de apuntar que también "lo hace sin contar con los suyos propios".
En este sentido, ha dicho que en el Consejo Interterritorial las comunidades autónomas en las que gobierna el PP "han puesto el grito en el cielo", aunque luego son "muy disciplinadas y se someten a los dictados de su organización".
La diputada ha señalado asimismo que el "respeto" que tiene Wert por los territorios es "poco o ninguno", en referencia a la frase que pronunció en la que admitía que el objetivo era españolizar a los alumnos catalanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario