jueves, 22 de noviembre de 2012

23-11-12, a las 18:30, Velada en verde (IES Juan de Herrera, El Escorial). Más propuestas: Lunes en verde y encuesta

Hemos recibido este correo:


Soy Carmen Cuesta, profesora de Latín del IES Juan de Herrera.

Lamento no poder ir a las reuniones de la plataforma de la zona Oeste de Madrid, ni a las de la Asociación de ciudadan@s por la Educación Pública, pero os escribo hoy a vosotros y a otra gente para deciros que me parece importante seguir en la brecha a pesar del cansancio de tantos meses y de la carga abrumadora que tenemos encima los docentes, y que os estoy muy agradecida a vosotros y también a Acciones Marea verde, que nos tienen al día de todo tipo de eventos.

En particular, animo a todos a firmar y difundir la campaña Stop Ley Wert (http://www.yoestudieenlapublica.org/stop.php): es necesario conseguir firmas para pararla.

Y aprovecho para comentar por este medio lo que estamos haciendo en nuestro Centro:
  • Seguimos con los Lunes en verde. Es el movimiento que se creó a partir de las asambleas de septiembre de 2011 por los recortes. Está integrada por miembros diversos de la Comunidad Educativa: familias, alumnado actual y que ya han dejado el Instituto, docentes no sólo del Juan de Herrera, y no sólo de Secundaria, y defensores de lo público en general.
         Nos reunimos todos los lunes a las seis y media en el instituto para debatir sobre       
         educación, sobre cómo mejorarla y sobre cómo defender la pública. Por supuesto, que   
         está abierta a cualquier persona que quiera asistir, y vienen incorporándose nuevas 
         caras que son muy bienvenidas cada lunes.

  • Hemos organizado en octubre una Velada en verde, y este viernes será la segunda, para terminar de ver y debatir sobre el documental La educación prohibida. Es de seis y media a ocho y media. Llevamos té y pastas ricas. Es gratis y abierta a quien quiera venirse. Adjunto el cartel.
Estamos ahora pensando acerca de cómo hacer pública la incidencia de los nuevos recortes y medidas en este curso. Como punto de partida, tenemos una encuesta que pasamos al profesorado para pulsar el estado y el sentir de las personas, y no quedarnos en los simples datos. La adjunto por si queréis difundirla, pues nos la han pedido de algunos Institutos para hacer algo similar.
Con los resultados de la encuesta, redactamos un documento de conclusiones que leímos en el Claustro de la PGA, y que sirvió como argumento para no aprobarla.
Hemos compartido esas conclusiones en los Lunes en verde, y estamos estudiando la manera de darlas a conocer (prensa, redes sociales, pancartas permanentes, citas con las autoridades educativas...).

Un tema que nos preocupa sobremanera es el asunto de las bajas que no se cubren: ya vamos por la tercera profesora que no es sustituida en los primeros quince días (queremos que algún abogado nos diga si se puede conculcar así el derecho constitucional a la educación), pero en los tres casos se ha nombrado sustituto aún más tarde, rebasando ese plazo legal. Nos parece muy grave esa dejación y queremos que se sepa que está ocurriendo. Al parecer no es igual en todas las DAT.

Y nada más, que ya es mucho.
Un abrazo


ENCUESTA A PERSONAL DOCENTE SOBRE LOS CAMBIOS PRODUCIDOS POR LOS RECORTES EN NUESTRO CENTRO. CURSO 2012-13

Con esta encuesta pretendemos recoger información en torno a la situación de nuestro centro y comprobar los cambios experimentados a lo largo de los últimos cursos y su incidencia en la calidad de la enseñanza.
Todos sabemos que en estos años nos han suprimido, por ejemplo, el Aula   de Enlace, la Compensatoria de 2º de ESO, la hora de visita de padres a los profesores no tutores, los Planes Locales de Mejora Educativa y a estas alturas no sabemos qué ocurre con el Programa Refuerza…, pero desconocemos la situación de cada uno de los compañeros.
Si no os importa rellenarla, podéis dejárnosla en nuestro casillero. Gracias a todos.

NOMBRE:                                                                                      DEPARTAMENTO:
 Número de alumnos
Número de niveles
Número de grupos



¿Impartes asignaturas que no son de tu Departamento? ¿Cuáles?


¿Has cambiado de Departamento?

¿Eres un profesor desplazado?

¿Compartes Centro? ¿con cuál/cuáles?

¿Tienes doble turno? ¿Cuántas mañanas y cuántas tardes?

¿Tienes sólo media jornada?

¿Eres Tutor y otro cargo a la vez? ¿Cuál?

¿Eres mayor de 55 años?
¿Tienes ese descuento horario?

Marca, por favor, actividades de enseñanza que se ya no se realizan en tu Departamento:
- laboratorios
- clases para alumnos pendientes
- atención a alumnos:
     -- de altas capacidades
     -- con necesidades educativas especiales
     -- de compensatoria
Otras (nómbralas): 

 ¿Hacías alguna actividad extraescolar que ahora no puedes hacer? ¿Por qué?
  
 ¿Qué otros cambios has notado en tu trabajo desde hace tres cursos?
  
Otras circunstancias que quieras añadir:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario