Los objetivos que persigue la Consejería son cuatro (manifestados en la reunión con la Junta de personal docente de la DAT Sur):
- Viabilidad de los Centros, según la Consejería el tamaño actual no es idóneo, pretenden suprimir los IES de línea 2 y las Escuelas Infantiles 3-6.
- Creación de centros con más alumnos ya que siempre, según la Consejería, con esta medida mejorará la oferta educativa de los Centros (más alumnos dan más posibilidades de optatividad).
- Consolidación de la plantilla de los Centros.
- Centralización de la FP y ampliación de la FP Dual en centros específicos de FP.
Para alcanzar estos objetivos la Consejería pretende realizar cinco tipos de actuaciones:
- comunicación de su decisión a la Junta de Personal Docente y al Comité de Empresa, a los municipios y centros afectados;
- fusión de centros;
- traslado de las enseñanzas de FP a centros específicos de FP;
- supresión de las escuelas infantiles 3-6 años;
- traslado de IES a instalaciones no utilizadas.
CC OO reclama la inmediata paralización de las fusiones y cierres de centros educativos. Para ello ha escrito una carta a la Consejera de Educación exigiendo la paralización inmediata de estas actuaciones y la apertura de ámbitos de participación y/o negociación con la comunidad educativa y con los representantes de los trabajadores. También se realizarán asambleas y las movilizaciones conducentes a paralizar las medidas puestas en marcha.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario