Los ministros de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, son los responsables ministeriales con más comparecencias pendientes en el Congreso, según las estadísticas de la Cámara. Cada uno de ellos acumula más de una 30 de peticiones de la oposición sin atender.
El récord, con un total de 38 solicitudes desoídas, lo ostenta con claridad Ana Mato, que únicamente se ha sometido al control de los grupos parlamentarios en comisión en dos ocasiones desde el inicio de la legislatura. En ambos casos fue para exponer sus planes al frente del departamento ante las comisiones de Sanidad y Política Social y en la de Igualdad.
El grueso de las comparecencias que tiene pendientes, un total de 25, se concentran en la Comisión de Sanidad y Política Social, muchas de ellas relativas a la anunciada reforma de la Ley del Aborto. Pero a éstas se suman otras cinco en la Comisión de Igualdad, cuatro en la de Discapacidad, tres en la Mixta sobre Drogas y otra en la de Cambio Climático.
La ministra de Sanidad ha dejado en el limbo incluso una comparecencia que ella misma pidió el pasado mes de abril para informar de las medidas destinadas a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
El segundo de lista es Wert, que suma 32 peticiones 'congeladas'. En su caso se reparten entre dos comisiones: 25 en la de Educación (a la que ha acudido en tres ocasiones) y 7 en la de Cultura (dónde sólo compareció para informar de sus proyectos tras tomar posesión).
[...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario