jueves, 15 de noviembre de 2012

Comunicado de STEM valorando el 14 N

STEM nos ha enviado este comunicado:


14 N. 
SI LAS HUELGAS NO SIRVIERAN PARA NADA, 
LA DERECHA NO INTENTARÍA PROHIBIRLAS.

El 14 N nos deja manifestaciones gigantescas en las principales ciudades –posiblemente, las de mayor afluencia de nuestra historia democrática-, que ha puesto de manifiesto la creciente voluntad de lucha de las clases populares contra este capitalismo salvaje.

El 14 N es otra muestra de coraje de multitud de trabajadores y trabajadoras que han secundado la huelga en el sector privado, a sabiendas de que es peor perder la dignidad que arriesgarse a perder el puesto de trabajo.

El 14 N es la materialización del objetivo de que, ante un capital que actúa globalmente, es necesario que la respuesta popular sea también supranacional. Hoy hemos demostrado que, en este desdichado planeta, sólo existen dos naciones: los explotadores y los explotados. Mientras algunos dicen que tenemos que ir por la vida españolizando gente, hemos sentido que la clase trabajadora de Grecia, Portugal, Italia, Alemania, Francia... son nuestros hermanos.

El 14 N debe servir para tomar plena conciencia de que las libertades, que tanto ha costado conquistar, están en grave peligro: las decenas de detenidos, las agresiones policiales contra piquetes y manifestantes... el mismo hecho de que actuara como portavoz del poder el ministro de la policía, indica que una sociedad oligárquica tenderá siempre a prescindir de la democracia.

No tenemos aún datos globales de cuál ha sido el porcentaje de seguimiento de la huelga en el sector de la enseñanza, pero los muestreos indican que un altísimo porcentaje del profesorado se ha sumado a los paros. Como cualquier movilización, la marea verde registra sus períodos de flujo y reflujo, pero este movimiento se ha estructurado y consolidado, y dista mucho de estar acabado.

El 14 N no es un plebiscito para pronunciarse si nos parecen mejor Toxo y Méndez o Mariano Rajoy. Poco nos importa la guerra de cifras, el debate sobre cuánto ha descendido el consumo eléctrico o cuántos comercios permanecieron abiertos. El 14 N es un escalón más en una lucha larga, y lo que tenemos que preguntarnos es cuánto daño le hemos hecho al capital, cuánta conciencia se ha despertado, cuánto hemos profundizado en la organización.

Quien estuviera en las manifestaciones, quien participase en los piquetes, todas aquellas personas que han puesto su esfuerzo en la consecución de esta jornada de huelga, sabe que ha sido mucho.


SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE MADRID – INTERINOS DOCENTES DE MADRID
C/ Ferrocarril nº 22, 1º 28045 Madrid
Teléfonos: 91 369 21 52, 91 369 17 17
Fax:  91 369 15 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario