miércoles, 7 de noviembre de 2012

8-11-12, a las 19:00: Concentración en la plaza Jacinto Benavente


Queremos informaros que desde la Unión Interinstitutos de Madrid, el próximo día 8N hemos convocado una concentración a las 19h en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid.

El día 8, es una jornada de lucha del movimiento estudiantil dentro del marco de la huelga general del 14N, para defender la educación pública y en respuesta a la LOMCE.

En Madrid, el movimiento universitario ha convocado encierros en facultades para la noche del 7N y para el día 8 huelga y movilizaciones durante la mañana.

En la concentración que hemos convocado, queremos poner el foco central de la protesta, en la defensa de nuestro derecho a huelga y nuestro derecho a que la voz de los jóvenes que estudiamos en instituto también se escuche. Pero esta lucha no solo nos corresponde a los estudiantes de instituto, porque un derecho tan fundamental en una democracia como es el de la huelga y la protesta tiene que ser defendido por toda la ciudadania. Por ello el día 8 seas estudiante, profesor, padre, madre, abuel@ o solter@ sin hijos te convocamos a que salgas a la calle a luchar contra esta política injusta.

Tenéis más información y el comunicado completo en nuestra web: http://interinstitutos.blogspot.com.es/

Con 16 años somos ni ni´s
¡Ni nos resignamos, ni nos callamos!

El próximo 20N se cumplirá el 1º año en el gobierno de Rajoy. Tod@s conocemos las políticas y los discursos que su equipo de gobierno ha propugnado desde sus despachos durante este año. Una política muy alejada a la realidad y a la necesidad de la gran mayoría de la ciudadanía. Unas políticas al servicio de la TROIKA, Merkel, Botín y toda la clase económica más salvaje y anti-social.


La realidad de la juventud en España en noviembre de 2012 es cada vez más precaria y preocupante. Un 53% de los jóvenes en edad activa se encuentran en el paro. Cada vez más jóvenes tienen que salir del país en busca de una oportunidad laboral. Las tasas se han incrementado en las universidades y en los módulos de FP. No han hecho más que reducir la calidad de nuestra educación mediante reformas tremendamente ideológicas. Unas reformas cuyo único objetivo es establecer una educación para la minoría privilegiada que no sufre las consecuencias de la crisis, sumiendo al resto de la población en una educación deficiente, con miles de trabas para avanzar y cuyo único objetivo es crear trabajadores, máquinas y no profesionales.

La semana pasada en Argentina, se aprobó en el parlamento el derecho a voto voluntario a los 16 años. Argentina se sumaba así a una corta lista de países que reconocen el derecho a sufragio desde los 16 años. Mientras en España el ministro de educación José Ignacio Wert, se reunía con los consejeros de educación de todas las CCAA, con un orden del día centrado en la reforma de la ley 08/1995 que reconoce el derecho a huelga de los estudiantes desde 3º de la ESO, como respuesta a las movilizaciones estudiantiles multitudinarias que se habían desarrollado en el estado desde el principio de curso.

Un derecho tan fundamental en una democracia como es el de la huelga y la protesta nos puede ser arrebatado a miles de estudiantes de instituto en España. Pero no tiene sentido que con 16 podamos entrar al mercado laboral, con 14 tener responsabilidad penales, con 13 tener relaciones sexuales con una adulto y sin embargo, con 16 años no ser suficientemente maduros para tener ideas políticas propias.

El ¿Por qué? de esta medida, es muy fácil de desmontar.

El movimiento estudiantil es y será el indicador más importante para saber si una sociedad está contenta con un régimen ya que es el futuro de esta, y siempre ha sido un factor clave para un cambio o una revolución. Así hemos sido testigos de cómo la juventud de Túnez y Egipto acababa con las tiranías de Ben Ali y Mubarak, los éxitos de las últimas huelgas generales en Grecia, las movilizaciones en Chile y que se han extendido por toda América Latina, aquí mismo en España, el mayor quebradero de cabeza para el régimen franquista después del Maquis fueron las movilizaciones estudiantiles en los años 60 y 70 y más de 40 años después del fin del régimen, en Valencia, la cuna del caso “Gürtel” o el “despilfarro” del ladrillo, el gobierno del PP mandaba cargar de forma desproporcionada y criminal a estudiantes de institutos por pedir calefacción en sus centros.

¿El motivo de ello?

Para Wert y el resto de políticos neo-liberales somos un problema. Molestamos. No somos su proyecto de juventud capitalista, que no tiene cultura política y ante las olas de recortes mira a otro lado.

Que Wert quiera reformar la ley 08/1995 demuestra que lo estamos haciendo bien, que nos tienen miedo porque somos más y saben que este sistema capitalista injusto y salvaje al servicio de las minorías está acabado. Por ello es ahora más que nunca cuando los estudiantes y toda la ciudadanía tenemos que organizarnos, acudir a asambleas, tomar las calles, nuestros centros de estudio y demostrar que no estamos pre-parados, sino que estamos en movimiento.

Por eso, en el marco de la Huelga General del 14N, desde la Unión Interinstitutos de Madrid, convocamos el próximo 8 de Noviembre a las 19hconcentración en la plaza Jacinto Benavente, para defender nuestro derecho a huelga y nuestro derecho a que la voz de los jóvenes que estudiamos en instituto también se escuche. Te esperamos.
Unión Interinstituos de Madrid
@interinstitutos
"El miedo nunca conquistó derechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario