jueves, 6 de abril de 2017

FINALIZA EL ENCIERRO EN EL IES PÉREZ GALDÓS #encierroperezgaldos #ElPerezGaldosNoSeCierra

MADRIDIARIO.ES: El Pérez Galdós no se rinde: padres y alumnos se encierran indefinidamente en el instituto


Los padres y alumnos afectados por el cierre del IES Pérez Galdós se han encerrado indefinidamente en el centro hasta que la Comunidad “negocie” el cierre. Políticos como Ignacio de Benito, Pepa Pardo o Guillermo Zapata también apoyan la causa. La viceconsejera de Educación, Cristina Álvarez Sánchez, se ha personado en el instituto.


Hace más de un mes se anunció el cierre del IES Pérez Galdós. Desde entonces, los afectados no han dejado de pelear para que esto no suceda.

Las diversas manifestaciones y reivindicaciones que han llevado a cabo han servido para, por ejemplo, provocar la dimisión de Belén Aldea -a quien ellos mismos denominan la “Margaret Thatcher de la Educación madrileña”-, pero no para revocar la clausura del instituto, por lo que han decidido ir un paso más allá.

Desde el mediodía de este jueves, decenas de personas se han encerrado “de forma indefinida” en el IES hasta que la Comunidad quiera negociar. Esto irá para largo, pues el Gobierno regional no hará oficial el cese de Aldea hasta publicarlo en el BOCAM el martes y quien deberá lidiar con la protesta no será nombrado –como mínimo- hasta entonces.

Los padres y los alumnos que están encerrados están tranquilos y “con más fuerza que nunca”, repiten esperanzados que van a parar este cierre y no les faltan motivos para creerlo, este encierro lo hacen acompañados de políticos importantes. Concejales del Ayuntamiento, como Ignacio de Benito (PSOE) o Guillermo Zapata (Ahora Madrid), diputados de la Asamblea, como Juan Segovia (PSOE), Pepa Pardo (PSOE) o Miguel Ardanuy (Podemos), y plataformas como EQUO, la Marea Verde y el Sindicato de Estudiantes apoyan la causa y no descartan unirse al encierro.

Para abandonar esta protesta el AMPA tiene claro lo que debe pasar: “No daremos por concluido el encierro hasta que se atiendan nuestras exigencias”. Fuentes cercanas a los padres explican a Madridiario que no tolerarán el “ilógico” cierre del IES Pérez Galdós y que masificar los demás institutos, “que ya lo están”, sería un ataque directo a la Educación pública, algo que no van a permitir.



Reunión para buscar soluciones

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto Romero, han acudido al centro para tener un reunión con representantes del AMPA y buscar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario