domingo, 9 de abril de 2017

Intervención en la rueda de prensa del 7 de abril de la representante del AMPA del IES Pérez Galdós.

Intervención en la rueda de prensa del 7 de abril de la representante del AMPA del IES Pérez Galdós.
En primer lugar, quiero manifestar mi apoyo al menor detenido ayer cuando reivindicaba el derecho a mantener abierto el Centro Público IES Pérez Galdós.
Ayer, día 6 de abril, se convocó a los padres, madres y alumnos a una reunión informativa en las instalaciones del AMPA para tratar algo tan grave como es el CIERRE DE SU CENTRO. Dada la asistencia y al contar con aproximadamente 6 metros cuadrados, tenemos que realizar la reunión en el pasillo.
La dirección del Centro llama a la policía que toma el instituto, ya que la reunión no tiene permiso de la dirección.
La dirección del Centro nos niega reiteradamente nuestro derecho a usar la sala de usos múltiples para reunirnos.
Los allí congregados pedimos a la dirección que:
-          Deseamos negociar el cierre del instituto con los responsables de la DAT
Nos dan de plazo hasta las 19 h. para abandonar el instituto o que, evidentemente, se desalojara.
A las 14:30 de la tarde cortan el agua, quedando todos los que estábamos allí reunidos sin agua. Aducen que hay una fuga y es muy costosa el agua. Esa fuga lleva año y medio y nadie se ha preocupado por ella. Ayer misteriosamente localizan dónde estaba la fuga y cortan el agua.
A las 18:10 se presentan como un ejército bien acompasado:
-          Dña. Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación, y DON Juan José Nieto Romero, Director General de Educación Secundaria.
La dirección del Centro pide a una persona del AMPA que entre a negociar.
DENUNCIO ante los medios QUE ME NEGARON LA ENTRADA  A LAS NEGOCIACIONES Y SOY MIEMBRO DEL AMPA.
En la reunión ayer convocada en el IES PÉREZ GALDOS  estábamos 2 miembros del AMPA. La directora del Centro sale de la sala de profesores a  solicitar que entremos a negociar con la DAT.  Nos ofrecemos a ello los 2 miembros del AMPA allí presentes. Dice categóricamente TÚ NO y no se me permite entrar.
Quedando Ángel sólo ante 4 personas preparadísimas y acostumbradas a este tipo de situaciones, como se podrá deducir de esto, las negociaciones no fueron muy equilibradas.
Una hora después, 4 contra 1, sale Ángel agotado y decepcionado. Siguen en sus trece: el IES Pérez Galdós se cierra, y además aportan un nuevo dato: que hay 10 centros de primaria en el barrio que podrían pedir plaza para el IES Pérez Galdós y no la piden.
Sabemos que los Centros que pueden pedir plaza en el IES Pérez Galdós ya han realizado las maniobras adecuadas para que no puedan pedir plaza en él.
POR TODO ESTO SOLICITO DESDE AQUÍ UNA REUNIÓN CON EL Sr. Van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid
Para que podamos contrastar sus datos con los míos, ya que sus intermediarios utilizan datos que no se ajustan a la realidad.
Espero que El Sr. Van Grieken, todo un Catedrático en Ingeniería Química, a pesar de su apretada agenda, encuentre un hueco en ella para hablar con una madre que es sólo eso, una madre. Espero que me considere digna de mantener una reunión con usted.
Si me convence con sus datos que el instituto no es viable, cesaremos en nuestras reivindicaciones

Cielito Recio
Representante del AMPA del IES Pérez Galdós

No hay comentarios:

Publicar un comentario