jueves, 6 de abril de 2017

CCOO apoya el encierro en el IES Pérez Galdós

La FREM CC.OO. nos envía esta información:

La comunidad educativa del IES Pérez Galdós ha decidido encerrarse hoy en el centro para evitar el cierre del mismo

CCOO vuelve a exigir la marcha atrás del cierre del Instituto Benito Pérez Galdós. Después de semanas de movilizaciones desde que se conociera la noticia, escritos dirigidos a la Dirección de Área Territorial y propuestas para evitar el cierre, la Comunidad Educativa y miembros de CCOO han decidido encerrarse hoy en el centro como medida reivindicativa. Las razones esgrimidas, como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües, no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público. Por ello, CCOO ha instado a que se abra el módulo de TAFAD y a que se vigile el proceso de escolarización.

A las familias del IES Pérez Galdós se les ofreció la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona sin tener en cuenta la matriculación en los mismos. La realidad es que dichos centros están al límite de su capacidad y no existen aulas libres o han comenzado con un programa bilingüe en el que el alumnado de Pérez Galdós estaría en desigualdad de condiciones.

Por todo ello, CCOO apoya el encierro y advierte al Gobierno Regional que sin que se dé marcha atrás en el cierre de IES Pérez Galdós; sin que haya un plan de rescate de la Educación Pública que recoja la construcción de los centros y de las infraestructuras educativas necesarias en nuestros barrios y municipios de Madrid; sin que se produzca el fin de los cierres y las fusiones de centros o la desaparición de grupos;  sin que haya una bajada de ratios para acabar con la masificación; sin que se recupere el empleo y las políticas de compensación educativa y de igualdad de oportunidades, no será posible ningún acuerdo educativo en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario