domingo, 9 de abril de 2017

Comunicado del PCM contra el cierre del IES Pérez Galdós y en apoyo a su comunidad educativa

EL PCM nos envía este comunicado

El Partido Comunista de Madrid se solidariza con la comunidad educativa del IES Pérez Galdós en su movilización contra el cierre del Centro impuesto desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La comunidad educativa del instituto ha denunciado que las razones que se alegan para el cierre son falaces y, de acuerdo con ellos, no nos cabe la menor duda, a la vista de las políticas de recortes y privatizaciones que desarrolla el gobierno de Cifuentes en materia educativa, de que se trata de garantizar la matrícula de los centros privados concertados de las inmediaciones.

Denunciamos la criminalización de la protesta que pretende el gobierno, haciendo intervenir a la policía en el encierro, para sacar custodiada a la directora del centro. La concentración era del todo pacífica y si ella no quería salir tranquilamente es porque sabía que ha trabajado en todo momento en complicidad con la Administración, que la ha puesto a dedo allí, como a tantos directores desde que la LOMCE lo permite, para gestionar el cierre. Que no se extrañe entonces de no contar con el apoyo de las familias ni de los estudiantes y asuma su responsabilidad afrontando un mero abucheo justo y merecido.

La comunidad educativa puso fin al encierro de manera ordenada y tranquila, pero la presencia policial ha supuesto la detención de un estudiante menor de edad, que intentaba evitar una situación de atropello, con el que nos solidarizamos, junto a la UJCE en Madrid.

Exigimos la comparecencia de las autoridades educativas para dar extensa explicación pública de las razones que alegan para el cierre, pues sólo se dignaron a reunirse con un representante del AMPA del instituto, ignorando a todos los demás representantes de los colectivos presentes, y sólo acudieron para ratificarse en su decisión de cierre.

Exigimos que se den explicaciones públicas, igualmente, de las circunstancias de la dimisión de la directora de la DAT de Madrid Capital, Belén Aldea, pues existen rumores persistentes de que está fuertemente vinculada con sus actuaciones en torno al proceso de des- matriculación en el IES Pérez Galdós, con el presunto objetivo de acelerar dicha clausura.


Por tanto, desde el PCM hemos apoyado las manifestaciones y el encierro del Pérez Galdós de ayer y seguiremos solidarizándonos con cualquier otra iniciativa que asuma la comunidad educativa del Centro para mantener el instituto abierto, porque su lucha es la nuestra, la de tod@s l@s que defendemos la Escuela Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario