domingo, 2 de abril de 2017

Firma para exigir ADIF que ceda los terrenos destinados a dotaciones en el barrio de Delicias (Madrid)

CHANGE.ORG: Que ADIF ceda los 58.000 m2, destinados a dotaciones, en Madrid Centro (barrio Delicias)


Cualquiera que viva o frecuente la zona de Delicias, Planetario, Arganzuela, Acacias… se sentirá identificado si le hablamos sobre la ausencia de espacios públicos y verdes, o sobre la falta de escuelas públicas y de calidad.
Y seguro que alguna vez os habéis fijado en el gran descampado aledaño al Museo del Ferrocarril. ¿No os parece que sería un espacio ideal para suplir estas carencias? Pues parece que -¿cómo no?- va a ser destinado a la construcción y a la especulación, para terminar de saturar la zona.
En esta zona necesitamos urgentemente un instituto, un centro de salud-ambulatorio, un polideportivo con piscina, y, a ser posible, un parque para perros. Necesitamos dotaciones básicas para un barrio con tantos vecinos como el de Delicias.
Deseamos poner fin a la especulación urbanística con los 58.000 m2 en Madrid Centro (zona Delicias-Planetario) que deberían ser destinados para proveer a los ciudadanos educación, cultura, salud, bienestar...
Pedimos tu firma para que ADIF, titular de gran parte de esta zona, y en su caso el Ministerio de Fomento, contribuyan a facilitar las condiciones de acuerdos que permitan concretar lo antes posible proyectos de uso dotacional, algo estipulado ya hace casi 20 años.
El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 destina 58.000 metros cuadrado, de los terrenos situados en Madrid Centro, entre el Museo del Ferrocarril (Delicias) y el Planetario (Méndez Álvaro) a mejorar las dotaciones de la zona, que ha visto crecer exponencialmente su población en los últimos quince años sin que ello se haya acompañado de dotaciones básicas.
Las dos parcelas más grandes pertenecen a ADIF que nos ha confirmado que están calificadas como de uso dotacional, y que no son de interés para la propia actividad de Adif.
Su ubicación privilegiada las convierte en golosas para la especulación inmobiliaria, hasta el punto de que en el reciente y afortunadamente frustrado intento de modificación del plan de ordenación urbana, se proponía recalificarlas para uso residencial y terciario. Con lo que Adif podría obtener importes muy superiores al que puede esperar por uso dotacional.
Entre especulación y especulación, el único uso que han tenido estas parcelas en todos estos años ha sido el que le han dado los asentamientos de gitanos-rumanos, una problemática ya reiterativa en esta zona y que va en aumento.
Queremos terrenos por y para la ciudadanía. Desde la Concejalía de Urbanismo ya nos han mostrado su apoyo, pero necesitamos también la confirmación de Adif, junto con un compromiso desde Fomento y la CAM, para garantizar que esta zona de la capital obtiene las dotaciones básicas que el vecindario demanda y necesita.
¡Firma por una ciudad que no se centre en más y más bloques residenciales, pero que le dé cuidados y prestaciones a los habitantes de los barrios! Por un Madrid con dotaciones que hagan más cómodas nuestras vidas.
Esta petición será entregada a:
  • Areas de Reputación y Patrimonio zona Centro
    Adif
  • Junta Municipal de Distrito de Arganzuela

FIRMA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario