martes, 7 de junio de 2016

Un manual de oposiciones dice que las mujeres tienen "menor capacidad de decisión" y desean "evitar el éxito" (eldiario.es)


Un manual de oposiciones dice que las mujeres tienen "menor capacidad de decisión" y desean "evitar el éxito"

  • El contenido forma parte de un libro de preparación de oposiciones a docentes especialistas en Educación Física
  • La editorial MAD, responsable del contenido, asegura que ya ha solicitado que el material se retire de las librerías. Lleva circulando desde 2015
  • "Este texto refuerza los estereotipos de género limitando las posibilidades de desarrollo, autoestima y responsabilidad de las mujeres"

Las mujeres son "emocionalmente menos estables para la competición deportiva", evitan a propósito el éxito y tienen "menor capacidad de decisión". Por eso, sostiene un manual preparatorio para las personas que opositan a docente de Educación Física de la editorial MAD, "tienden a alejarse de la competición".

El contenido está recogido en un capítulo titulado 'Diferencias anatómicas, físicas y psicológicas entre el hombre y la mujer' que da por hecho que hombres y mujeres tienen comportamientos diferentes por razón de género en el entorno del deporte.

La empresa responsable del libro, con sede en Sevilla, distribuye los temarios por todo el territorio nacional. Este libro en concreto circula por las librerías desde el año pasado, aunque partir de este lunes dejará de hacerlo, tras la orden de la editorial de retirar el libro de todos los comercios que lo venden a raíz de la denuncia por Twitter del texto.


Hola @EditorialMAD Me pueden confirmar si este texto vergonzoso es de uno de sus libros de educación física?

No hay comentarios:

Publicar un comentario