viernes, 17 de junio de 2016

Brunete defiende la Educación Pública mientras el Ayuntamiento cede terrenos para construir barracones de un colegio privado concertado ultracatólico. Concentraciones todos los jueves

Marta Piñeiro, concejal de Ganar Brunete, nos envía esta información



En noviembre de 2015 el PP de Brunete aprobó en Pleno (gracias a su mayoría absoluta) con los votos en contra de toda la oposición (4 de GB y 3 de PSOE) la aprobación de un proyecto de actuación especial para la construcción de un colegio privado "concertado"  de corte ultra-católico y educación diferenciada gestionado por la Fundación Regina Coeli. Los terrenos en los que se construirá el colegio son de titularidad privada. La construcción a día de hoy no ha comenzado y parece que el concierto de la Comunidad de Madrid está parado. No obstante, el último despropósito del PP de Brunete es que, dado que quieren comenzar ya el próximo curso con el ciclo de 0 a 3 y de 3 a 6 años, se han cedido 2 parcelas de titularidad pública para que la fundación Regina Coeli pueda instalar allí unos barracones y comenzar la actividad. (todo mediante el correspondiente concurso público a las maneras del PP, claro esta!) De hecho anunciaron un acto de colocación de la primera piedra para el día 15 de junio a las 19:30 cuando aún no estaba resuelto dicho concurso. Evidentemente, a día de hoy, el concurso se ha resuelto a favor de la Fundación Regina Coeli.

Desde Ganar Brunete y la plataforma vecinal nos reunimos todos los jueves por la tarde para visibilizar nuestro absoluto rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario