domingo, 14 de junio de 2015

Programa del III ENCUENTRO MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS (7, 8 Y 9 de julio, en Málaga)

III ENCUENTRO MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS - 7,8 Y 9 DE JULIO 2015 MÁLAGA-



Con este III Encuentro de Mareas por la Educación Pública queremos cerrar una etapa que iniciamos en la I Escuela de Otoño de Marinaleda en Noviembre de 2013, por iniciativa de Marea Verde Andalucía.

La situación política invita a hacer un alto en el camino y concretar las propuestas sobre “La Educación que queremos”. Este es el sentido de la “Carta por la Educación” que se aprobará y presentará durante las jornadas.

El I Encuentro celebrado en Panxon (Pontevedra) en julio de 2014 sirvió para que la “marea verde” agrupada en Mareas por la Educación Pública y los diferentes movimientos que hemos venido luchando por la escuela pública a lo largo y ancho del estado, pasáramos de lo reivindicativo a lo propositivo.

En el II Encuentro, celebrado en Madrid en diciembre último, se adoptó el acuerdo de redactar la “Carta por la Educación”. De ella ya disponemos de dos versiones, una andaluza y otra madrileña, que servirán de base para dotarnos de la versión definitiva que pueda ser asumida por todo el estado.

Con ello apelamos a las organizaciones políticas y sindicales, a las federaciones de AMPAS y a todos los colectivos que defienden la escuela pública de las agresiones del neoliberalismo. Ha llegado el momento de construir en común, entre todas y todos, lo que nunca debió dejar de ser común.

Lo que necesitamos debe ir más allá del tan cacareado “pacto por la educación” de las élites políticas del bipartidismo.

Para ello, estas III Jornadas deben ser el punto de partida de una nueva etapa en la que empezemos a materializar esa educación que queremos.

Inscripción AQUI:


  • INFO sobre inscripción y participación:
                                        mareaverdemlg@gmail.com


III ENCUENTRO MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA 
LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS - 7,8 Y 9 DE JULIO 2015 MÁLAGA- 




Puedes descargar el Programa en este enlace.




Puedes descargar el folleto en este enlace.


http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/2015/06/iii-encuentro-mareas-por-la-educacion.html

Entrada relacionada:

Del 7 al 9 de julio de 2015: III Encuentro "La Educación que queremos" de Mareas por la Educación Pública (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario