sábado, 6 de junio de 2015

Acta de la ASAMBLEA POR LA ESCUELA PÚBLICA de RIVAS VACIAMADRID 1 de junio de 2015

La Asamblea por la Escuela Pública de Rivas nos pide difusion para esta información

ACTA DE LA ASAMBLEA POR LA ESCUELA PÚBLICA de RIVAS VACIAMADRID
1 de junio de 2015


ASISTENTES:

Personas representantes de: FAMPA de Rivas, Asociación de estudiantes de Rivas, Marea verde del Sureste de la Comunidad de Madrid, FREM- CCOO de enseñanza, Jóvenes de Izquierda Unida, UJC, AAVV La Luna, PCE,  Comunidad cristiana de base “ÉXODO RIVAS”, Corriente Roja, personas con carácter individual pertenecientes a PODEMOS RIVAS, RIVAS PUEDE, IES, colegios y 4 vecinos/as.


ORDEN DEL DÍA Y DESARROLLO DE LA REUNIÓN

1º.- Evaluación de la última asamblea que tuvimos en torno a la escolarización en el Municipio:

  • Se han valorado muy positivamente por parte de todas las personas las dos asambleas informativas sobre el proceso de escolarización, en particular por parte de una madre presente y de correos que han hecho llegar a la asamblea padres y madres que llevan luchando para poder escolarizar a sus hijos e hijas en este proceso.
  • Se ha visto lo fundamental que es que el Ayuntamiento haya participado de estas asambleas pudiendo ofrecer una continuidad y ayuda que ha permitido a los padres y madres sentirse más apoyados e informados.
  • Nos ha parecido extremadamente importante el proceso que han seguido algunas madres y padres y que permite diseñar el trabajo de reivindicaciones y análisis del trabajo a desarrollar desde comienzos del próximo curso.


2º.- FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA DEL DÍA 12 de Junio en la CASA + GRANDE Y ALEDAÑOS

Ya habíamos decidido participar en la anterior asamblea, pero resolvimos lo siguiente:
  • Por parte de Fernando: Ya ha pedido al Ayuntamiento los medios necesarios: mesa, sillas, un panel y meterá en redes la convocatoria y animará a la presencia ese día en la mesa para poder informar a padres y madres.
  • Inés y Pedro trabajarán la propuesta de díptico que se va a hacer para repartir en la fiesta así como para distribuir y se enviará a la comisión de comunicación, mandándolos imprimir con la mayor urgencia para que estén para ese día.
  • Llevaremos la pancarta pequeña que tenemos para la mesa.
  • Los jóvenes estarán presente y se han ofrecido para poder llegar a las personas jóvenes de Instituto que asisten.
  • Animar a que vayamos el mayor número posible – y de los sectores: padres/madres  ; profesores/profesoras para que se dé un acercamiento a las personas que asisten a la fiesta por parte de cada sector.
  • Se hará el número de dípticos que nos permita la economía que tenemos en este momento que se explicita en el siguiente punto.
  • La FAMPA  se responsabiliza de que el nuevo díptico se distribuya en todas las AMPAS por correo para que lo puedan imprimir y ponerlo en todos los centros en espacios dirigidos a padres y madres.
  • La FREM lo va a distribuir entre los profesores de los diferentes centros para que hagan lo mismo en los espacios destinados a profesorado.
  • Los impresos en papel los dejaremos para el día de la fiesta.


3º.- ECONOMÍA DE LA ASAMBLEA

Aunque periódicamente se manda el saldo en detalle de ingresos y gastos a todos los representantes oficiales de cada entidad que está incorporada a la asamblea desde el comienzo de su funcionamiento y que han aportado para la marcha de la misma, se hace un breve resumen del dinero que queda y que es el que se gastará en los dípticos:

Ingresos de todo el año:  871,95 euros

Gastos de todo el año: 766,14 euros

RESTO QUE QUEDA EN ESTE MOMENTO: 105,81  EUROS
Más unos 25 euros que quedan por liquidar de  dinero aportado A LOS JÓVENES PARA ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS ASAMBLÉAS DE ESCOLARIZACIÓN


4º.- CONCENTRACIÓN Y APOYO AL I.E.S. CIUDAD DE JAÉN

Después de informar del apoyo que piden  los compañeros de la Plataforma por la educación pública de USERA para la concentración de mañana (martes día 2) ante la puerta de la Junta Municipal de Usera- calle Rafaela  Ybarra nº 41 para el I.E.S. Ciudad de Jaén y contra los  RECORTES que se llevan sufriendo en Educación se decide:

  • A la mayor urgencia,  hoy, incluirlo en todas nuestras redes y correos, difusión rápida e inmediata.
  • Informar a la Plataforma de que nos adherimos a su comunicado de forma completa y por unanimidad de todos los presentes en la asamblea.

(Este acta, de hecho lo estoy haciendo el martes por la noche, cuando ya se difundió  ayer en Rivas, hicimos llegar nuestro apoyo a la Plataforma y eso ha permitido que un número no despreciable de compañeros y compañeras de esta asamblea nos hayamos podido ver hoy allí en apoyo del I.E.S. y contra los recortes y exponer que ha sido un éxito de convocatoria a la vista de las últimas concentraciones que había en enseñanza. Apreciable además la participación de todos los sectores: familias, estudiantes y profesorado)

5º.- VARIOS

Se informa de una concentración que ha convocado Sureste Obrero para el día 14 de junio donde el solar del colegio ultracatólico a las 11´30 de la mañana. Después de debatir si se apoya como asamblea vemos que podemos informar y asistir a nivel personal quien lo que considere conveniente pero que es difícil que se adopte un apoyo de la asamblea cuando estas personas en ningún momento han mostrado su deseo de colaborar, aportar, debatir en este ámbito todas las acciones que hemos desarrollado y que cualquier acto de este tipo siempre hemos hecho que lo desarrollásemos de forma colectiva en la asamblea y no como propuestas individuales sin conocer siquiera como se puede llegar a desarrolla.
Se da por informado a todos los miembros de la asamblea.

A CONTINUACIÓN VA UN ANEXO DONDE SE DESARROLLA, a la vista de los comentarios realizados en la asamblea Y EN LAS ASAMBLEAS DE ESCOLARIZACIÓN, A PETICIÓN DE LAS FAMILIAS, UN PEQUEÑO ACERCAMIENTO DE LAS COSAS MÁS URGENTES A EMPEZAR A DESARROLLAR DESDE EL MISMO 2 DE SEPTIEMBRE QUE HABRÁ LA 1º ASAMBLEA DEL NUEVO CURSO

1º ASAMBLEA DEL NUEVO CURSO 2015 / 2016

CONVOCADA YA PARA EL DÍA 2 DE SEPTIEMBRE( miércoles) DE 2015 EN LA CASA DE ASOCIACIONES a las 19 horas

(Mientras se irá funcionando con una permanente)

Necesitamos tener la primera en miércoles el día 2 porque esa primera semana ( En el fin de semana) serán las fiestas del barrio de la LUNA y probablemente podamos hacer alguna acción concreta. Es más, será necesario hacerla.

NADA MÁS EMPEZAR EN SEPTIEMBRE ACCIONES AREALIZAR, CAMPAÑAS A COMENZAR, ETC.

·        Revisar cómo va el tema del colegio ultrareligioso – revisión de ratios y ver cómo van las denuncias. Campaña de ilegalización del concierto. Situación legal de la construcción.

·        Retomar lucha por el colegio público y por el nuevo IES – diseñar lucha en varios frentes.

·        Escolarización en el proceso extraordinario – dado el alto número de alumnado que se ha quedado sin plaza en 1º primaria, 1º E.S.O. y 1º de Bachillerato más todas las nuevas peticiones que hayan llegado

·        Campaña – con la nueva información que tenemos de que no pueden subir las ratios de 25 en primaria, etc si no hay reposición del 50 % del profesorado y lo están haciendo con reposición del 10 % - ESTO TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE UNA LUCHA LEGAL FUERTE Y QUE SE VEAN OBLIGADOS A ABRIR NUEVAS AULAS Y CENTROS.

·        Campaña fuerte Y MEDIÁTICA – AHORA TENEMOS MEDIOS PERSONALES Y DE AYUDA - CONTRA LA NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN Y EL ÁREA ÚNICA..

·        CAMPAÑA DE MATRICULAS VIRTUALES PARA CONOCER EN REALIDAD EL MAPA ESCOLAR EN RIVAS.

·        MOVIMIENTOS Y ACCIONES DE IMPACTO EN LA CALLE por la escuela pública y contra los recortes:

Los recortes en educación, TAMBIÉN MATAN”


A comienzos de septiembre revisaremos las entidades, personas, etc que quieren seguir formando parte de la Asamblea, os agradeceríamos que antes de cerrar el curso lo habléis en vuestras organizaciones políticas, sociales, etc, para poder empezar con fuerza desde el mismo día 2 de septiembre . NO TENEMOS NINGÚN TIEMPO QUE PERDER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario