sábado, 6 de junio de 2015

Figar dimite tras ser imputada por corrupción

Lucía Figar, la alumna aventajada de Aguirre que se va antes de los previsto
Alumna aventajada de su mentora Esperanza Aguirre, la ya exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Figar anunció su decisión de abandonar la primera línea de la política al fin de la legislatura, pero su imputación en el caso Púnica le ha llevado a renunciar a su cargo antes de lo previsto.
Diez años después de que Esperanza Aguirre la aupara a las primeras filas de la política regional, Figar comunicó a finales de marzo que abandonaba los cargos de representación institucional al término del mandato, aunque seguiría manteniendo la condición de militante del PP.
Sin embargo, su imputación en el caso Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y regional, le ha llevado a renunciar al cargo poco antes de extinguirse su mandato, en pleno proceso de negociación sobre la formación del nuevo Gobierno regional tras las elecciones del pasado 24 de marzo.
Termina así precipitadamente la carrera política de Figar, responsable de la implantación de algunas medidas "estrella" como la educación bilingüe, la libre elección de centros escolares y la ley de autoridad del profesorado.


Leer más:  Lucía Figar, la alumna aventajada de Aguirre que se va antes de los previsto - Jueves, 04 Junio 2015 (15:16)  http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-06-04/lucia-figar-la-alumna-aventajada-de-aguirre-que-se-va-antes-de-los-previsto_598244/#lpu655JIDnOcir51

No hay comentarios:

Publicar un comentario