martes, 2 de junio de 2015

Comunicado del PCM en apoyo del IES Ciudad de Jaén


El Partido Comunista de Madrid denuncia el trato degradante al que la Consejería de Educación de Madrid ha sometido a la familia y los amigos de Arancha y al conjunto de la Comunidad Educativa del IES Ciudad de Jaén, en estos días terribles en los que tenemos que lamentar el trágico fallecimiento de una estudiante sometida a acoso escolar.

Denunciamos que la Consejería quiso ocultar el fallecimiento de Arancha a sus compañeros de Instituto en las primeras horas, que tardó demasiado en ofrecer la necesaria ayuda psicológica, que difundió a la prensa una información sesgada interesadamente para no afrontar su directa responsabilidad en el caso, que cometió la tropelía de apartar al Director del Centro de sus funciones y que impidió al profesorado cualquier expresión de su indignación y su impotencia.

Lo peor es que se podía haber evitado. La Consejería ignoró reiteradamente al Claustro del IES Ciudad de Jaén, que llevaba meses movilizado ante la falta de medios humanos y materiales para desarrollar dignamente su trabajo y para ofrecer la Escuela Pública que ellos sienten que se merece su alumnado. Nos consta que la Consejería desprecia al profesorado, pero no podíamos imaginar que llegaría hasta este extremo.

Agradecemos el papel de enorme importancia y responsabilidad desempeñado por el AMPA del IES Ciudad de Jaén y la Plataforma de Usera por la Escuela Pública, junto con la Marea Verde y otras Plataformas de Madrid, que no dudaron en denunciar la situación y darla a conocer a la opinión pública, así como el magnífico papel desempeñado por las delegadas de la FREM de  CCOO, que supieron estar junto a la Comunidad Educativa del IES Ciudad de Jaén desde el primer momento, ayudando y apoyando con todas sus fuerzas, como debería haber hecho la Consejería si tuviera un mínimo de vergüenza.

El PCM estará con la Comunidad Educativa de Madrid en la Concentración de hoy 2 de junio ante la Junta Municipal de Usera a las 19h,  para compartir la firme determinación de que no vuelva a suceder.

Secretaría de Educación del PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario