viernes, 12 de junio de 2015

Firma para exigir al Consejero de Educación el fin del desmantelamiento de la pública y el fin del trasvase de recursos de la escuela pública a la privada

Mercedes nos envía esta campaña

Firma la petición


 NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA
NO AL TRASVASE DE RECURSOS DE LA ESCUELA PÚBLICA A LA PRIVADA
                    ¡LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO!
La Sierra Norte de Madrid está dotada de suficientes centros educativos con plazas libres en todos ellos para atender a la población en edad escolar. Sin embargo, a  pesar de las numerosas plazas libres en todos los centros de la zona, y de apreciarse una disminución demográfica que hace sospechar que en los próximos años se reducirán el número de unidades de dichos centros educativos ya existentes, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Educación, ha decidido conceder al colegio Gredos San Diego la licencia para impartir el curso que viene Educación Primaria, inicialmente con concierto en las clases de 1º y 2º, y posteriormente, una vez finalizado el plazo de admisión de alumnos, se le aumentó dicho concierto obteniéndolo en los cursos de 1º, 2º, 3º, 5º y 6º.

POR TANTO DICHO CONCIERTO ES ABSOLUTAMENTE INNECESARIO.

Este hecho deja entrever una intencionalidad clara y acorde a la línea seguida por el gobierno de la Comunidad en los últimos años: trasvasar recursos y alumnos de la educación pública a la concertada. Con este concierto se podría perjudicar notablemente a los colegios de toda la Sierra Norte que poco a poco podrían perder alumnado, justificándose así la supresión de unidades y/o centros y la reducción de recursos.

Además, el concierto hace posible lo que se llama fractura social dentro de la educación, que se concreta en la existencia de centros diferentes según la renta familiar. SUPONE UNA BRECHA EN LA CONVIVENCIA DE NUESTROS PUEBLOS, que en lugar de encontrar un nexo de unión en el centro educativo, va a tener razones para subrayar las diferencias y marcar distancias entre nuestros niños.

En un país democrático tendría que existir una sola red educativa, pública, laica y abierta a todo tipo de alumnado, como tienen la gran mayoría de países europeos.

Por todo esto, te ruego que firmes y compartas esta petición, para que el nuevo Consejero o Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid revoque el concierto educativo en primaria para el centro Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya.
CARTA A
Consejero/a de Educación Comunidad de Madrid:revoque concierto EP para Gredos San Diego de Buitrago

2 comentarios:

  1. No hay enlace a través del que entrar en la página de la recogida de firmas para poder firmar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mercedes: al inicio de la entrada hay un enlace. No obstante, lo hemos añadido también al final en Firma la petición. Gracias

    ResponderEliminar