Ayúdanos a difundir para que podamos defendernos, no a la precarización del profesorado, no a la sustitución de empleo de calidad por precario, no a los recortes en educación, a la larga lo pagan nuestros hijos.
Corre la voz, difunde, reenvía a todos tus contactos, sobre todo a los maestros interinos a los que esta oposición les ha dejado sin su trabajo, imprime y cuelga unos cuantos carteles en lugares bien visibles.
SE CONVOCA A UNA OLLA COMÚN
REIVINDICATIVA, SIMBÓLICA Y PERMANENTE
A TODOS LOS MAESTROS EX-INTERINOS
A PARTIR DEL 2 DE SEPTIEMBRE
Y HASTA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID
DÉ SOLUCIÓN A NUESTRA SITUACIÓN LABORAL.
No faltes, defiende tu pan.
- El porqué de la OLLA COMÚN:
El gobierno de la Comunidad de Madrid va a sustituir su plantilla de profesorado experto por profesores sin experiencia. Es una decisión más en su intento de destruir la educación pública para venderla después a sus amigos descuartizada, como han hecho con la sanidad. Sus electores no les habrían votado si hubieran sabido lo que iban a hacer con nuestros más preciados tesoros, y sabiendo lo que sabemos ahora que ya les conocemos.
Este sistema de confección de las listas de interinos supone una ida y venida de profesorado con puestos de trabajo cada vez más precarios, que hace que la inversión en formación del profesorado y su experiencia no se rentabilice, ya que de esta manera los interinos cambiarían cada dos años.
Esta inestabilidad del profesorado se la aseguran por la arbitrariedad al confeccionar la lista de interinos, al ser eliminatorio un examen en el que los tiempos no se adecuan a los contenidos y al no conocerse previamente los criterios de evaluación de las pruebas por parte de los opositores para poder ajustarse a ellos, convirtiéndose la
oposición en una lotería.
- ¿Qué es la OLLA COMÚN?:
La Comunidad de Madrid nos deja sin nuestro sustento, si ellos nos quitan las lentejas nosotros las cocinaremos juntos a la puerta de su despacho para hacerles conscientes de la situación en la que nos dejan y el trato que dan a sus trabajadores. Quizá eso les haga reflexionar y rectifiquen, si no es así se lo diremos cada vez más alto y más claro hasta que no les quede más remedio que devolvernos nuestro trabajo. Por ello es permanente, lo haremos todos los días cual si de una jornada laboral se tratara; simbólica, no cubrirá nuestras necesidades, podemos invitar a los transeúntes; y reivindicativa no cejaremos hasta que no consigamos nuestros objetivos: un puesto de trabajo para todos y cada uno de los que hemos trabajado de interinos en los últimos años. La educación pública necesita nuestra dedicación y nuestra experiencia, no está sobrada de profesorado.
Puedes descargar el cartel aquí.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario