lunes, 1 de octubre de 2012

El domingo, 7 de octubre, llenaremos de nuevo las calles de Madrid, de Legazpi a Atocha (a las 12 horas)

Si persisten los recortes, la huelga general es inevitable

(Confederación Sindical de CCOO) La Cumbre Social, formada por CCOO, UGT y más de 150 organizaciones sociales y sindicales, han decidido abrir un plazo de dos semanas para que sus integrantes valoren la posibilidad de convocar una huelga general contra la política antisocial del Gobierno que, de producirse, coincidiría con la tramitación parlamentaria de los PGE para 2013 y buscando la confluencia con las movilizaciones de otros países europeos, especialmente de Portugal, Francia, Grecia e Italia, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y otros representantes de la Cumbre.

"Se rescatan bancos y se hunden personas", con esta contundente frase resumió Toxo la política del Gobierno en relación al rescate del sector financiero y los PGE 2013. Para el secretario general de COO, resulta sarcástico que el anuncio de que el Gobierno pedirá miles de millones de euros para rescatar la banca española coincida con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en los que se recogen más ajustes y recortes.

Unos PGE que, en opinión del secretario general de CCOO, persiguen "un imposible": que con las políticas de ajuste, con menos ingresos en las arcas públicas, se reduzca el déficit y la deuda a límites que son inalcanzables. Y ello, "a costa de más sufrimiento y padecimiento de la ciudadanía", subrayó.

Muchas personas y familias está sufriendo las consecuencias de una crisis que no ha hecho sino empeorar con las políticas de austeridad, causando más paro, sobre todo de jóvenes, mujeres e inmigrantes. Por esto, explicó Toxo, el Gobierno debe modificar los PGE y dar la palabra a la ciudadanía para que ésta pueda expresarse mediante un referéndum sobre el programa que se está aplicando por parte del Gobierno, un programa que no tiene nada que ver con el que se presentó a las elecciones. "En ausencia de esto" - si no convoca el referéndum, y el Gobierno persiste con los recortes, que empeorarán con el rescate que está negociando en secreto -, se intensificará el conflicto social", aseveró el secretario general de CCOO, quien anunció la convocatoria de una manifestación para este domingo y el apoyo a otras movilizaciones que se están desarrollando.

La puesta en marcha de una campaña de exigencia del referéndum, con la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa, y la convocatoria de manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para exigir la retirada de los Presupuestos, junto con el proceso abierto para que en el plazo de 15 días los integrantes de la Cumbre Social valoren la posibilidad de convocatoria una huelga general, completan las iniciativas que hoy han sido presentadas en rueda de prensa. Paralelamente, "los sindicatos españoles trasladarán a la Confederación Europea de Sindicatos, cuyo Comité Ejecutivo se reúne el miércoles 17 de octubre, la propuesta de que esta eventual confluya con iniciativas similares en otros países europeos", indicó el secretario general de CCOO.


Puedes descargar el comunicado del tercer encuentro de la Cumbre Social

El comunicado recoge estas conclusiones:
  • Convocar manifestaciones el próximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para expresar el rechazo a estros presupuestos y para exigir una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y de nuestro mermado Estado del Bienestar.
  • Darnos un plazo para que cada organización valore la posibilidad de convocar una Huelga General, con profundo carácter social, durante la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE para 2013.
  • Explorar las posibilidades de coordinar las acciones anteriormente previstas con otros países de la Unión Europea. Las organizaciones que formamos parte de la Cumbre Social estamos convencidas que hay que hacer frente a políticas nacionales tan lesivas para la mayoría de la población pero que también hay que hacerlo con las directrices que emanan de la Unión y que se están cebando particularmente con los países del sur de Europa.
  • Poner en marcha la campaña de exigencia de un Referéndum sobre la acción del Gobierno. Campaña que consistirá en la recogida de firmas entre la ciudadanía y que contará con una Comisión Promotora que se reproducirá en toda la geografía española y que llegará hasta los centros de trabajo.

Descarga aquí el cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario