domingo, 28 de octubre de 2012

La Policía intimida a otro estudiante que participó en el encierro en el IES Antonio Machado

Un nuevo estudiante intimidado
 
El sábado, 27 de octubre, la guardia civil se presentó en la casa del joven estudiante J. A., de 16 años, estudiante del IES "Antonio Machado", identificado por la policía el día 22, de un modo completamente arbitrario, como en los otros casos de los estudiantes citados sin orden judicial alguna, de modo que ya son cinco los estudiantes intimidados; además del trabajador de la UAH citado, sin identificación previa, por la policía, sin orden judicial ninguna.
 
La Asociación de Profesores de Alcalá de Henares denuncia este hecho, propio de sistemas no democráticos, y muestra su total apoyo a este nuevo alumno nuestro intimidado por las mismas autoridades que deberían velar por sus derechos, que son los de todos; así como al resto de sus compañeros.
 
Y llama, en primer lugar, a la Dirección del IES "Antonio Machado", y, luego, a todas las entidades ciudadanas, a los medios de comunicación locales y a todos nuestros conciudadanos a denunciarlo también, y a mostrar su apoyo a los chicos intimidados por la policía, simplemente por ejercer sus derechos civiles. Debemos evitar entre todos la consolidación de estas conductas antidemocráticas, si queremos permanecer en una sociedad abierta y libre, como la que consagra nuestra Constitución.
 
APAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario