lunes, 29 de octubre de 2012

Conferencia sectorial de Educación: Wert da un mes extra a las CC.AA. para que sigan haciendo sus aportaciones a la reforma

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dado un mes más a las comunidades autónomas para que sigan perfilando sus propuestas "técnicas" al anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de manera que el texto llegará al Congreso de los Diputados a finales de enero o principios de febrero, en lugar de a finales de diciembre.

Así lo ha indicado el ministro tras reunirse durante más de cuatro horas con los responsables autonómicos en materia educativa en la Conferencia Sectorial de Educación. "Con el objetivo de facilitar el espíritu de acuerdo en el proyecto de la LOMCE, y respondiendo a una voluntad de las comunidades, hemos propuesto otorgar un plazo de un mes para afinar las propuestas de las autonomías y mejorar los aspectos técnicos", ha explicado.

El ministro ha valorado también el clima "constructivo, franco y sincero"de diálogo durante el encuentro con los consejeros y ha indicado que un número "muy alto" de estos representantes se ha mostrado "de acuerdo"con las líneas generales de la reforma educativa.

En este sentido, ha destacado el apoyo de todas las comunidades gobernadas por el PP y Navarra y la discrepancia de "otras", como Cataluña y País Vasco, que han criticado una pretendida "recentralización" por parte del ministerio.

Publicado en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario