sábado, 20 de octubre de 2012

El Sindicato de Estudiantes pedirá a Toxo y Méndez salir a la calle el 14N al grito de ‘Wert dimisión’

Los estudiantes quieren que la dimisión de José Ignacio Wert y la retirada de la reforma educativa sean uno de los ejes de la huelga general del 14N, por lo que pedirán a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que estas reivindicaciones se conviertan en el centro de las protestas contra los recortes del Gobierno.

Según ha indicado a EL BOLETÍN el líder del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, el colectivo estudiantil quiere que la “defensa de la Educación pública” se convierta en el “eje reivindicativo” de la huelga general que casi con toda seguridad CCOO y UGT convocarán para el 14 de noviembre.

“Garantizar una escuela pública de calidad” no sólo es una exigencia de la comunidad educativa, sino de toda la sociedad, ha asegurado Delgado, por lo que la organización que lidera pedirá a los sindicatos que el 14N asuman esta lucha como propia para plantar cara al Gobierno con una sola voz.

Y el Sindicato de Estudiantes llevará esta propuesta ante CCOO y UGT con los datos de la huelga en la mano. Tohil Delgado ha indicado que esta convocatoria ha sido un “éxito rotundo” y que la comunidad estudiantil ha respondido de forma “rotunda” a los continuos “ataques de la derecha” y del ministro a la Educación.

Delgado ha asegurado que las mentiras del Ministerio han caído al fin por su propio peso, ya que después de que el departamento dirigido por Wert rebajase el seguimiento de la huelga y dijese que apenas había tenido incidencia, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, hizo un llamamiento al Sindicato de Estudiantes para negociar con el Ministerio sus reivindicaciones. “Quieren retomar el contacto porque son conscientes de la magnitud del movimiento”, ha sentenciado. 

Para acabar, el líder estudiantil ha aseverado que “el que insulta, el que nos tilda de extremistas y radicales -en referencia a Wert- es el verdadero problema de la enseñanza pública”.

Publicado en elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario