sábado, 20 de octubre de 2012

La derecha sin complejos: ¡Uriarte defendiendo a su marido, el polémico Wert, en la tele de los obispos!

La anfitriona, Curri Valenzuela, dejó claro su objetivo ante el único tertuliano que osó criticar: "Se habla de lo que yo digo y voy a defender a Wert"

Curri Valenzuela dedicó ayer su tertulia en 13TV, la cadena de los obispos, a defender la gestión del Gobierno de Rajoy y atacar la irresponsabilidad de la izquierda por protestar. Esto no es demasiada novedad pero sí resulta noticiable -más bien denunciable- ver a Edurne Uriarte defender a su marido, el polémico ministro de Educación José Ignacio Wert el mismo día en que los padres de alumnos han decidido no llevar a sus hijos al colegio en protesta por los recortes y el deterioro de la enseñanza pública. Además de Uriarte en la mesa participaron Cristina Alberdi, Inocencio Arias y Jesús Cintora.

La huelga de los estudiantes y padres de alumnos, ilegal para el PP, ocupó gran parte de la tertulia. 

Sin embargo no hablaron apenas de los recortes que la han suscitado ni de los motivos de la movilización. El único que quiso plantearlo, Jesús Cintora, fue silenciado con contundencia por la presentadora del espacio, muy enfadada porque hubiera osado comentar que a la ciudadanía le molesta ver cómo se da dinero a los bancos mientras se recorta en educación. “Aquí se habla de lo que yo digo porque soy la directora y la presentadora y vamos a hablar del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y yo le quiero defender”, espetó. Más claro agua.

Y como tocaba defender al ministro, qué menos que colocar a su mujer entre los tertulianos -sin explicárselo, por cierto, a la audiencia-, y cederle el micrófono para decir que el fracaso escolar en España es “el resultado de unas cuantas leyes de educación socialistas” y que la izquierda protesta contra Wert sólo porque ha pretendido corregir esa situación.

Curri le ofreció la posibilidad de comentar la polémica de “españolizar” a los alumnos catalanes y ella volvió a levantar el dedo acusador: el PSOE ha propuesto reprobar al “ministro” por pretender que se cumpla la ley en Cataluña.

También le brindó la oportunidad de argumentar que la huelga de padres de alumnos y el Sindicato de Estudiantes no es más que una movilización política alentada por la extrema izquierda ahora que el PP está en el poder.

Cuando a Cintora se le ocurrió, de nuevo, contradecir la tesis dominante, que a la ciudadanía “le importa un pepino si son del PSOE o del PP, protesta porque le toca el bolsillo y porque han recortado un 35% en educación cuando dijeron que no lo iban a tocar”, Curri saltó de nuevo en tromba para aclarar que los que se manifiestan no son los padres preocupados por los recortes. Es una movilización política de la izquierda, aclaró, y acusó a los padres de la CEAPA de utilizar a sus hijos como “rehenes”.

Por tanto, hablar de recortes en educación no era el tema. Sí tocaba  hablar ampliamente de la anécdota: la denuncia del colegio Salesiano de Mérida que acusa a un pequeño grupo de estudiantes de asaltar el centro al grito de “¡Vamos a matar a los curas!”.

Curri Valenzuela entrevistó al director del colegio y, aunque del relato que hizo del suceso quedó claro que no había sido para tanto y que las amenazas se traducen en pintadas como “menos crucifijo y más trabajo fijo” o “menos teología y más educación”, ella puso todo su empeño en magnificar este “violento asalto”.

Es significativa la interpretación que hizo su invitada estrella de este suceso, Edurne Uriarte, quien lo comparó con el “asalto al Congreso” del 25-S. En comunión total con el partido al que representa su marido, la culpa la tienen determinados líderes políticos y algunos jueces, que dejan en la calle a los cabecillas de la movilización apelando a que la Policía exageró su denuncia. Siempre ha sido muy de la derecha cargar contra los jueces si dictan resoluciones contrarias a sus intereses. Al igual que es muy de la derecha utilizar los medios, tanto públicos como privados, para hacer propaganda.

Publicado en elplural.com

Vídeo "La Tertulia de Curri": Los "hijos de Zapatero" quieren quemar curas en los Salesianos de Mérida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario