domingo, 21 de octubre de 2012

Wert da las gracias a "los padres, alumnos y profesores" que no secundaron la huelga de Educación

José Ignacio Wert sigue los pasos de su jefe. Al menos así se desprende de las valoraciones que ha hecho el Ministerio de Educación de la huelga convocada por padres y estudiantes contra sus recortes, en las que se ha mostrado agradecido con “los padres, los alumnos y los profesores que han tenido la responsabilidad de no responder” a estos paros. Hace unas semanas Mariano Rajoy alababa desde Nueva York a la “mayoría silenciosa” que no se había manifestado el 25S. 

El titular de Educación ha decidido seguir el camino emprendido por Rajoy y acordarse de aquellos que se quedan en casa y no secundan las convocatorias de sindicatos y asociaciones contra los recortes del Gobierno. En una nota de prensa, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha agradecido “a los padres, a los alumnos y a los profesores que hayan tenido la responsabilidad de no responder a esta convocatoria de huelga porque en una situación de crisis como en la que se encuentra nuestro país no nos podemos permitir varios días de inasistencia al colegio por parte de los alumnos”.

La ‘número dos’ de Wert ha insistido en el “seguimiento minoritario” de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), y ha aseverado que el Ministerio de Educación está “en desacuerdo” con los motivos de la convocatoria de esta huelga. 

“Se basan en que nada debe cambiar en nuestro sistema educativo. Nuestros resultados son muy pobres, tanto en tasa de abandono educativo temprano como en las comparativas internacionales, y por lo tanto urge que tomemos las medidas necesarias para modificar la ley de educación y tener unas nuevas reglas de juego que permitan a nuestros estudiantes tener un mejor rendimiento”, ha indicado.

Además, la secretaria de Estado ha comentado que “el problema de nuestro sistema educativo en este momento no es el tema presupuestario”. “Entendemos que estamos pasando por una situación crítica, pero la inversión en nuestro país está muy por encima de la media de la OCDE. Se ha duplicado en los últimos años y sin embargo los resultados han empeorado. Por lo cual, el elemento crítico no es el elemento presupuestario, sino un cambio en las reglas del juego que permita mejorar los resultados y hacer el sistema más eficiente”.

Publicado en elboletin.com

Pero no dan datos y, por más que lo repitan, la Marea Verde y el resto de la sociedad sabemos que la Semana de lucha por la Educación Pública ha sido un éxito. 

Seguiremos defendiendo la Educación Pública de tod@s, para tod@s y con tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario