martes, 30 de octubre de 2012

La Marea Verde carga contra Wert en Twitter por no acudir al debate de su reprobación

@virmor86 nos ha enviado enlace a esta noticia publicada en elboletin.com:

La decisión de José Ignacio Wert de plantar a la oposición en el Congreso el mismo día en el que se va a debatir su reprobación por decir que quiere “españolizar a los niños catalanes” ha despertado las críticas de la Marea Verde en Twitter. Profesores, padres y estudiantes han cargado contra el ministro de Educación desde distintos perfiles y han asegurado que no tiene “dignidad política”. 

El señor Wert debería acudir a la Cámara baja a escuchar las críticas de la oposición a su gestión educativa en un gesto de “responsabilidad”. Así de tajante se muestra la Marea Verde en la red social de microblogging, que arde en comentarios contra el ministro, que ha anunciado que no acudirá a la sesión de esta tarde porque estará en una reunión de la Conferencia General de Política Universitaria. Dicho encuentro se celebrará en la sede del Ministerio a partir de las 16 horas con los consejeros de Universidad de las comunidades autónomas.

La decisión de Wert ha caldeado aún más los ánimos del colectivo que defiende la enseñanza pública, que ha tildado al ministro como alguien que “crea problemas y que cuanto más dure en el Gobierno peor será para la Educación”.

Tras asegurar que en este momento se está produciendo un “ataque continuado y sin precedentes” contra la Educación pública, la Marea Verde ha indicado que con sus palabras sobre los niños catalanes Wert está “despreciando la realidad plurilingüe” española.

Asimismo, los padres, estudiantes y profesores han asegurado que “necesitamos un auténtico debate nacional que permita la reconstrucción del sistema educativo”, y se han preguntado qué tipo de Ley de Calidad de la Enseñanza es la impulsada por Wert cuando propicia el “incremento de tasas universitarias”, las aulas masificadas o la segregación temprana del alumnado. 

Para acabar, han recordado al ministro de Educación que “los recursos dedicados a la educación influyen de manera determinante en el proceso de aprendizaje”.

Esta tarde en el hemiciclo CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV y ERC apoyarán la petición del PSOE de reprobar al ministro de Educación por sus palabras sobre los niños catalanes. En cambio, PP y UPyD no respaldarán la propuesta socialista, por lo que la iniciativa previsiblemente no saldrá adelante debido a la mayoría absoluta con la que cuentan los populares en el arco parlamentario.

#StopLeyWert

No hay comentarios:

Publicar un comentario