miércoles, 3 de octubre de 2012

#DileaGonzalezDondeRecortar: el impuesto de patrimonio no se aplicará en Madrid

¡¡INAUGURAMOS SECCIÓN!! Eso sí, ésta es tan continuista con la anterior como Ignacio González lo es con su mentora política, Esperanza Aguirre. Por eso le recomendamos que se pase por nuestro #DileaAguirreDondeRecortar y descubra las mamandurrias madrileñas.

Empezamos:

20 MINUTOS.ES: La Comunidad de Madrid seguirá sin aplicar en 2013 el impuesto sobre el patrimonio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá sin aplicar el año que viene el impuesto sobre el patrimonio, un tributo que grava las mayores riquezas y que se recauda en las comunidades autónomas. Así lo confirmó ayer el nuevo presidente madrileño, el popular Ignacio González, quien a su vez aseguró que no recurrirá al Fondo de Rescate Autonómico.


Tras la renuncia de la semana pasada de la Comunitat Valenciana –otra región que no ha aplicado este impuesto en 2012, pero que confirmó que lo recuperará el año que viene– y a la espera de que Baleares confirme si lo mantiene o no –a preguntas de este diario no hay aún una respuesta oficial–, la Hacienda madrileña es la única que seguiría sin gravar los mayores patrimonios.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, pese a que criticó en su momento la recuperación de este impuesto por parte del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2011, ha prorrogado el mismo otros dos años y espera recaudar en 2013 unos 700 millones con él. Esta cuantía podría ser hasta un 30% mayor si se contara con la tributación de los ciudadanos madrileños, a la vista de su peso en las cifras históricas de recaudación de años pasados.

Actualmente, este impuesto afecta a unos 160.000 contribuyentes con un patrimonio neto de más de 700.000 euros –con unas exención por vivienda habitual de hasta 300.000 a– a los que gravan con unos porcentajes de entre el 0,2 y el 2,5% de sus fortunas, según las cuentas del Gobierno. En lo que va de año, sin la contribución de Madrid, Comunitat Valenciana y Baleares, ya han presentado su declaración unas 125.000 personas por un importe de 579 millones, según datos de Hacienda.

Lee la noticia completa aquí

Continuamos con este correo que nos ha llegado:

Éste es un buen ejemplo ilustrativo de lo que es la burbuja política en España, y que hay que pinchar de una vez por todas.
Marzo 2003, Organigrama Urbanismo de Madrid referente a cargos políticos y/o libre designación (antigua Gerencia Municipal de Urbanismo):

1 Concejal.
1 Gerente.
5 Directores de Servicio.
23 Jefes de Departamento.
TOTAL: 30 cargos de elección a dedo.

Un Director de Servicios venía a cobrar cerca de 3.000€/mes.
Abril 2012, Organigrama Urbanismo de Madrid referente a cargos políticos y/o libre designación (Área de Gobierno de Urbanismo):

1 Delegado (anteriormente denominado Concejal).
1 Secretario Técnico.
2 Coordinadores.
4 Directores Generales.
17 Subdirectores Generales.
20 Jefes de Servicio.
59 Jefes de Departamento.
TOTAL: 104 cargos de elección a dedo.

Un Subdirector General viene a cobrar cerca de 7.000€/mes.
Si todo esto lo extrapolamos al resto del ayuntamiento, al resto de organizaciones locales (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas), y al resto de organizaciones estatales...
¿La culpa del gasto de personal en las administraciones públicas es del funcionario mileurista?
¿Existe o no existe una burbuja política?

#DileaGonzalezDondeRecortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario