martes, 16 de octubre de 2012

CEAPA: Wert "ha perdido el norte"

CADENASER.COM: Wert acusa a los padres de hacer una huelga extremista y antisistema


El desencuentro total entre el ministro Wert y la comunidad educativa ha subido hoy varios enteros con los reproches que el titular de Educación ha dedicado a la huelga de padres convocada el jueves por CEAPA, la Confederación de Padres de Alumnos mayoritaria en la escuela pública desde hace treinta años y con representación en más de 11.000 AMPAS en todo el país.

Preguntado al respecto, el ministro ha señalado que "esa huelga es de un contenido político extremista y supone la adhesión a una convocatoria -la realizada por el Sindicato de Estudiantes para los días 16,17 y 18- inspirada por supuestos de la extrema izquierda, radicales y antisistema". El ministro ha añadido que el hecho de que "una asociación de padres y madres" se sume a esa huelga resulta "insólito y francamente contrario a la obligación que tienen los padres de procurar la mejor educación para sus hijos".

"La única solución es que cesen a Wert, ha perdido el norte"

Las palabras del ministro han sido respondidas por el portavoz y miembro de la Junta Directiva de Ceapa, José Luis Pazos, que ha acusado a Wert de haber perdido el norte y dar palos a diestro y siniestro demostrando su incapacidad para aplicar el sentido común y solucionar los problemas del sistema educativo. "Si el ministro quiere calificar a Ceapa como una organización extremista radical, él mismo se descalifica. Tenemos 11.000 AMPAS en todo el territorio español, somos padres y madres al margen de lo que votemos cada uno, ya que en muchos casos la representación de las AMPAS se produce en el único colegio público que hay en un municipio. La única solución es que el presidente Rajoy releve a una persona que nos insulta y enfrenta y es incapaz de aplicar el sentido común", ha señalado Pazos en declaraciones a la Cadena SER. "Y si me pregunta si la huelga es política, sí le diré que es una huelga contra la política educativa del Gobierno que está recortando de manera salvaje, obstaculizando el acceso y el progreso de muchos niños dentro del sistema educativo", ha añadido.

Tal y como anunció en rueda de prensa la pasada semana, CEAPA ha decidido, por primera vez, convocar una "huelga de padres" para vaciar los centros educativos este jueves y así demostrar al Gobierno que las "familias están hartas de los recortes y del ataque continuado a los servicios públicos", que han mermado el número de profesores que atienden a sus hijos, los programas de apoyo y refuerzo, y que han supuesto también un tijeretazo en las becas de comedor y libros de texto, así como en las ayudas al estudio mediante la disminución de las partidas destinadas a becas y la introducción de nuevos requisitos académicos para los estudiantes. También denuncian la subida del IVA para el material escolar y el aumento de las tasas, así como el incremento de la ratio de alumnos por aula.

CADENASER.COM: José Luis Pazos (CEAPA): "El ministro nos insulta y enfrenta, la única solución es que dimita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario