domingo, 30 de noviembre de 2014

"La educación que queremos" (La educación que nos une)

Tras   el 15 de mayo de 2011, la marea verde inició un ciclo de  movilizaciones  histórico en defensa de la educación pública y que posteriormente serviría como referente a las diferentes mareas para  defenderse de los ataques que sistemáticamente se estaban realizando  contra todos los  servicios públicos. Comprendimos entonces que desde el  momento en que el  problema se individualiza se anula cualquier tipo de  acción política o  respuesta colectiva. Aprendimos que juntas somos más  fuertes, que la unidad del sistema educativo y de la ciudadanía en su  conjunto es imprescindible para frenar esos ataques. Hemos aprendido  también que lo es si queremos construir una alternativa.
Se   abre un escenario de transformación real del modelo de escuela pública  y  del sistema educativo en su conjunto. Se ofrece a la comunidad educativa el placer de la utopía. Es la hora de ilusionar allá donde estemos, en todos y cada uno de los rincones y espacios en los que  participamos y la necesidad de elaborar propuestas para un nuevo modelo de  educación. 
Desde La Educación que nos une creemos que es fundamental participar en los   diferentes procesos que se están iniciando para elaborar propuestas y alternativas en materia educativa. Participaremos en esos procesos  siempre y cuando nazcan desde abajo, con una intención clara de confluir, que tengan en cuenta a la mayoría, que pretendan recuperar el   debate sobre educación y sacarlo afuera. No queremos pactos de  despacho,  creemos que han de ser el profesorado, las familias, las  estudiantes y  la ciudadanía la que sea protagonista de hablar sobre la  educación que  queremos. Por este motivo saludamos con alegría todas  estas  iniciativas. 
Se   reclama un nuevo modelo a gritos y debemos dar respuesta. Por este motivo participaremos e invitamos a que la participación sea mayoritaria en el II Encuentro de “La educación que queremos” organizado por Mareas Por la Escuela Pública que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre en “La Prospe”, Madrid.
Puedes consultar el programa aquí.

Entradas relacionadas

6, 7 y 8-12-2014: II Encuentro "La educación que queremos" organizado por Mareas por la Educación Pública en la Escuela Popular "La Prospe" de Madrid)


Programa del II Encuentro "La educación que queremos" (organizado por Mareas por la Educación Pública en la Escuela Popular "La Prospe" de Madrid)





No hay comentarios:

Publicar un comentario