jueves, 20 de noviembre de 2014

22-11-2014: Siembra de libros por la Escuela Pública (12:30 h., en la Plaza de Cervantes). Comunicado de la APAH sobre la Semana de Lucha

La APAH nos envía este comunicado

La Marea Verde en marcha. Paro el día 20. Siembra de libros el sábado 22. Alcalá Municipio Verde

Hoy, 20 de noviembre, los profesores y maestros de Madrid secundaremos el paro de dos horas, al final de nuestra jornada laboral, en protesta contra la política del Partido Popular respecto de la enseñanza pública madrileña. Y, por la tarde, acudiremos a las 18:00h aMadrid, a la plaza de Neptuno, a la manifestación que culmina esta convocatoria.

Además, el sábado, día 22, a las 12:30h, la Plataforma de la Enseñanza Pública de Alcalá, convoca a todos los ciudadanos a una nueva siembra de libros en favor de la escuela pública, que comenzará en la plaza de Cervantes.

Celebraremos, así, todos juntos la semana en la que Alcalá de Henares ha sido declarada ciudad/municipio verde.


Pues, en efecto, en una moción propuesta por la APAH, Asociación de Profesores de Alcalá de Henares, y apoyada por toda la Plataforma por la Enseñanza Pública de Alcalá de Henares (PEPAH), y por los grupos municipales de PSOE, IU y UPyD, la ciudad de Alcalá de Henares se declara “Municipio Verde, exigiendo al equipo de gobierno del Ayuntamiento y al Gobierno de la Comunidad de Madrid que respeten esta voluntad mayoritaria de sus ciudadanos.
Esta moción aprobada por el Pleno del 18 de noviembre es un compromiso de apoyo y defensa de la Educación Pública mediante los compromisos de:
No cesión de más suelo público para enseñanza concertada y privada.
No más cierres de aulas de enseñanza pública.
Fondos para compensar pérdidas sufridas por los recortes.
La universalización de la enseñanza de 0 a 3 años.
La apertura de comedores escolares en los periodos vacacionales.
La puesta en marcha de distintos sistemas de becas para familias cuya renta sea igual o inferior a 5.644 euros, a partir del curso 14/15.
Supresión de tasas de FP, escuelas oficiales de idiomas y Conservatorios de música, y dejada sin efecto de la subida de las Universitarias llevadas a cabo en los últimos cursos.
Recuperación del número de docentes en la Enseñanza Pública para garantizar una enseñanza de calidad.
APAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario