sábado, 15 de noviembre de 2014

17-20N: Semana de lucha estudiantil. "Semana de l@s estudiantes"

Asociaciones universitarias del movimiento estudiantil de Madrid  nos envía este correo:


Crear movimiento. Recuperar la universidad.

Año tras año, mes tras mes, día tras día. La universidad pública está siendo objeto de los más violentos ataques por parte del Ministerio de educación, empresas privadas y rectorados cómplices desde los inicios de la crisis.

Las últimas reformas, orientadas a elitizar la educación, han convertido esta en un privilegio al cual cada vez es más complicado su acceso para la mayoría social. Pero no sólo es la educación la que está en juego, es la asfixia de los recortes sociales, es la precariedad dentro y fuera de las facultades, son los continuos tasazos en las matrículas universitarias, es la reducción de becas y su conversión en préstamos bancarios, son los desorbitados precios de los alquileres y los tarifazos en el transporte y ahora es la degradación de la formación universitaria cumpliendo las expectativas de negocio de grandes empresas con la aplicación del 3+2 [donde el grado pasa a ser de 3 años y un máster "obligatorio" de 2 más].

Desde diversas asociaciones universitarias de las universidades públicas de Madrid creemos que es el momento de alzar la voz, de recuperar el derecho a la universidad desde la acumulación de saber y la movilización estudiantil.

Por ello presentamos la "Semana de l@s estudiantes".

-17N: Encierro centralizado. Facultad de filosofía y filología UCM (edificio A) a las 19h.         Evento: http://on.fb.me/1EBlIvA

-18N: Acciones, eventos, seminarios, charlas en facultades.

-19N: Minuto de silencio por #Faltan45000 en el hall de todas las facultades. Encierros.

-20N: Manifestación estudiantil. Quedada en Atocha a las 17:30 h.




Entradas relacionadas:

17-20N: Semana de lucha por la Educación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario