domingo, 30 de noviembre de 2014

Figar, querellada por prevaricacióny falsedad documental, impuso el cese de la Directora General de Universidad

ABC.ES: El Gobierno cesa a la directora general de Universidades, Rocío Albert
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha cesado a la directora general de Universidades e Investigación, Rocío Albert López-Ibor, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), y ha nombrado a Lorena Heras Sedano para ocupar el cargo.
Según el texto que aparece hoy en el BOCM, el cese de Rocío Albert, fue decidido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad en su reunión del pasado 20 de noviembre, a propuesta de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.
Rocío Albert ocupaba el cargo desde agosto de 2013, cuando fue nombrada para sustituir a Jon Juaristi, que según la Comunidad había dejado el cargo a petición propia.
El nombramiento de Lorena Heras, según el anuncio del BOCM, se produce a propuesta de la consejera Lucía Figar, previa deliberación en el Consejo de Gobierno en su reunión del 20 de noviembre.

PROFESORGEOHISTORIA: Figar cesa fulminantemente a la directora general de Universidades

Otro escándalo de Figar:
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publica este lunes el cese de Rocío Albert López-Ibor como directora general de Universidades en Investigación, con fecha de 20 de noviembre. Lucía Figar ya ha designado susituta ante la destitución fulminante de López-Ibor, Lorena Heras Sedano, que pasa a ocupar su puesto de manera inmediata.
Este cese es la primera víctima que se cobra el proceso abierto contra Lucía figar, querellada por los presuntos delitos deprevaricación y falsedad docuemental por parte de Salvador Perelló, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. La querella nace del cierre irregular del grado en Sociología en la universidad madrileña.
El caso del grado en Sociología se remonta al pasado curso académico 2013/2014, cuando el consejo de gobierno de la URJC toma la decisión de cerrar el grado en cuestión, entre otros. Esta decisión fue tomada en febrero, y recurrida dentro de la propia universidad.
En junio, cuando la universidad elminió de la oferta el grado en Sociología para el curso 2014/2015, el mismo profesor llevó el caso al juzgado de lo contencioso-administrativo nº 17 de Madrid para reclamar que la Universidad ofertara de nuevo el grado, al entender que se habían producido irregularidades en el proceso de cierre.
El juzgado admitió las medidas cautelares solicitadas por el demandante el 28 de julio de este año, y obligó a la universidad a reofertar el grado en Sociología, argumentando que no existía comunicación pública de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Eduación, del cierre de este grado. A todos los efectos, el grado en Sociología seguía siendo un grado de la Universidad Rey Juan Carlos.
Pocos días después de la publicación de estas medidas cautelares, apareció en el BOCM el cierre del grado en Sociología, lo que dejaba sin efecto las medidas cautelares impuestas por el juez. Lucía Figar, según publicaronvarios medios aquellos días, firmó la orden del cierre del grado sin que el Consejo Universitario regional realizara el informe preceptivo sobre el caso. El motivo: la URJC no envió el expediente a tiempo. Aun así, Lucía Figar siguió adelante con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario