martes, 6 de mayo de 2014

Aguirre apuesta por la "liberación del mercado" en la contratación de profesores

 nos envía esta noticia

EL BOLETÍN.COM: Esperanza Aguirre quiere que los colegios copien el modelo de gestión de los clubes de fútbol


Esperanza Aguirre ha aprovechado el éxito cosechado por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que jugarán la final de la Champions League el próximo 24 de mayo, para pedir cambios en el modelo educativo. La presidenta del PP madrileño ha sugerido que en el ámbito de la enseñanza se pueda seguir el ejemplo de los clubes de fútbol españoles, que bajo un modelo de liberalización del mercado han traído a futbolistas extranjeros por ser los mejores del mundo. La 'lideresa' cree que los colegios tendrían que hacer lo mismo y contratar a profesores nativos para dar inglés.

Tal y como explica Aguirre en su artículo de opinión en ABC, “puede ser bueno aprender algunas enseñanzas que el mundo del fútbol nos está ofreciendo a todos los españoles”, como por ejemplo la “liberalización del mercado”. En opinión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, en un país en el que cuesta tanto introducir medidas liberalizadoras en economía, esto no ha supuesto ningún problema para las empresas futbolísticas nacionales, que han logrado traer a “los mejores jugadores del mundo”, muchos de ellos extranjeros.

La 'lideresa' afirma que “la presencia entre nosotros de esos 'cracks' del fútbol mundial no sólo no ha anulado el desarrollo de los futbolistas nacionales, sino que nunca como ahora ha habido mejores jugadores españoles”, por lo que si esta “apertura” del mercado futbolístico se aplicase al ámbito de la enseñanza “a todos los niveles” y se contrataran “los mejores profesores, aunque no fueran españoles, como ahora se hace con los futbolistas, es evidente que mejorarían nuestras universidades y nuestros colegios” Es más, eso sería un aliciente para los maestros españoles a la hora de mejorar.

Para Aguirre, si esto se hiciese no habría que “soportar” casos como el ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde “los sindicatos llevaron a los tribunales a la Consejería de Educación por haber contratado a profesores irlandeses para dar clases de inglés, en un intento absurdo de evitar que nuestros alumnos tuvieran profesores nativos”.

Aunque la 'lideresa' no acaba ahí, ya que dice que también habría que extrapolar al mundo de la enseñanza otra de las máximas de los clubes de fútbol: la de “valorar los resultados, y no sólo las buenas intenciones” de los jugadores. En su opinión, hay que tener en el punto de mira a los profesores para comprobar si con su trabajo logra los resultados esperados.

“Si somos capaces de crear, sostener y animar los mejores clubes de fútbol, tenemos que ser capaces también de sacar adelante muchas otras actividades fundamentales para el desarrollo de nuestra economía. Quizá sólo tenemos que fijarnos un poco más en cómo hacen las cosas esos clubes y copiar alguno de sus métodos”, concluye la presidenta del PP de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario