viernes, 16 de mayo de 2014

La Asamblea Marea Verde denuncia el cierre de centros públicos y la apertura de centros privados-concertados y exige la creación de centros públicos de gestión pública

Desde la asamblea Marea Verde Madrid denunciamos el cierre de aulas de ESO y Bachillerato en los IES públicos Barrio Bilbao, Rosa Chacel y C.M. Rodríguez Valcárcel (de Madrid capital), Alonso de Avellaneda (de Alcalá de Henares) y Luis Buñuel (de Alcorcón), así como la negativa a construir nuevos centros públicos en áreas de nuevo desarrollo como el PAU de Vallecas, Arganzuela, Barajas, San Blas, Villaverde, Vicálvaro. 

Por otro lado, la consejera anunciaba en un congreso de escuelas católicas que se doblarían los recursos para este sector privado y confesional; un aumento de los conciertos intolerable desde el punto de vista del interés general. Amenazan de hecho con la apertura de dos nuevos centros privados concertados católicos, en Parla y en Rivas.


Ante lo anteriormente expuesto, exigimos la paralización del cierre de centros, la paralización de los conciertos y la construcción de centros públicos en aquellas zonas donde son necesarios.

Entradas relacionadas:

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 24 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario