lunes, 12 de mayo de 2014

IU reclama a Figar que prorrogue un año las adjudicaciones de las escuelas infantiles que defienden los padres

LA VANGUARDIA.COMFigar reclama a IU que no alarme sobre la gestión de las escuelas infantiles

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha reclamado al grupo parlamentario de IU que no alarme a los padres de alumnos sobre las adjudicaciones de la gestión de escuelas de educación infantil públicas de gestión indirecta, cuyos concursos ha defendido.

Figar ha contestado así a la diputada de IU Tania Sánchez Melero, que tras pedir a Figar la valoración que hace el Gobierno regional sobre la calidad educativa de estas escuelas infantiles ha reclamado a Educación que retire las órdenes de nuevos contratos y prorrogue un año las adjudicaciones en las escuelas donde los padres están contentos con la calidad de los centros.

En su respuesta, Figar ha señalado que en los años noventa se dejaron de abrir escuelas infantiles públicas de gestión directa, bien de titularidad autonómica o municipal, que en la actualidad ofrecen un servicio "de gran calidad" y de cuyo precio "por debajo del coste real de la plaza" se benefician las familias.

La titular de Educación ha argumentado que a las familias no les importa si los profesionales que atienden a sus hijos son o no funcionarios, sino la educación y el cuidado de sus hijos.

Además, ha contestado a Sánchez Melero que "todas" las escuelas que ha citado en su pregunta "menos una" son de titularidad municipal y se sacan a concurso entre empresas "que tienen acreditada experiencia educativa".

Figar ha explicado que la valoración económica en los concursos es obligada por la ley de contratos -pesa el 45 %, frente al 55 % del proyecto educativo- y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario