martes, 13 de mayo de 2014

Acusada por la oposición de enchufismo a sus fieles en el concurso de traslados, Figar responde con 'sólidos' argumentos: "rebota, rebota que tu cara explota"

LA VANGUARDIA.COM: Figar niega enchufismo para la directora de Secundaria y se lo atribuye a PSM


La consejera de Educación, Lucía Figar, ha negado hoy que la directora general de Educación Secundaria de la Comunidad lograra una plaza de orientadora para conservatorios de música por enchufismo, una práctica que, según ha dicho, sí han utilizado varios socialistas, como su portavoz, Tomás Gómez.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, el diputado socialista Mario Salvatierra ha acusado a la Consejería de crear un puesto "ex profeso" para "colocar" a la directora general de Educación Secundaria, María José García-Patrón.

"Crear puestos absolutamente innecesarios para enchufar a sus fieles sin el más mínimo escrúpulo es un verdadero atentado moral a la función pública", ha dicho el diputado, que ha tachado esta acción de "puro enchufismo", un "uso obsceno del poder" y un "ejercicio ruin del cargo público".

"Y lo hacen porque van a dejar el Gobierno y tratan de colocar a sus fieles, a sus incondicionales", ha argumentado el diputado socialista, que ha dicho a Figar que ella es "la prueba de que para el PP la utilización del poder no tiene límites".

Lucía Figar, en su respuesta, ha explicado que la plaza de orientador en conservatorios de música y danza ya existía, y que se incluía en el concurso de traslados que se convocó en octubre del pasado año para todos los cuerpos de inspectores, maestros, profesores de secundaria, FP, educación especial, idiomas, educación de adultos y de música y artes escénicas.

Un concurso, ha seguido explicando, al que concurre el personal docente y cualquier funcionario "esté donde esté", por lo que ha negado que la plaza se haya creado para García-Patrón o que se le haya adjudicado "a dedo".

Es más, ha continuado, García-Patrón quedó novena en el concurso y "no se le concedió la plaza que pidió", por lo que ocupó la de orientador de conservatorios, a la que habían renunciado los ocho que iban por delante de ella.

Se trató, por tanto, de un procedimiento "baremado" y basado en "criterios objetivos", que no tuvo "nada que ver con enchufes".

Figar ha atacado a CCOO -que fue quien denunció el caso- asegurando que una de sus responsable "siendo liberada sindical participó en un concurso de traslados".

También ha arremetido contra Salvatierra, por participar en otro concurso de traslados siendo diputado, y especialmente contra Tomás Gómez, que "inexplicablemente" es profesor en una universidad pública "por delante" de economistas con investigaciones científicas, publicaciones, tesis y experiencia en instituciones como el FMI.

"Eso es enchufe puro y duro; llevamos años intentando que lo explique, pero no hay explicación", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario