viernes, 16 de mayo de 2014

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 24 de abril de 2014

MOVILIZACIONES

ACUERDOS
Tras el debate, que en esta ocasión  se llevó a cabo al principio de la asamblea, los participantes de la Asamblea Marea Verde aprueban por consenso las siguientes propuestas:
  • Apoyar las movilizaciones del 26,28 y 29 de abril.
  • En el caso de que sea necesario se realizarán las gestiones para aportar dinero desde la cuenta de Marea Verde a la manifestación conjunta de mareas de 26 de abril.
  • Lanzar campaña de carta de compromiso democrático desde el 12 de mayo. (Se adjunta)
  • Se aprueba redactar un escrito como Asamblea Marea Verde de denuncia cierre de centros, apertura de centros concertados y de exigencia de creación de centros públicos de gestión pública donde sea necesario. (Se adjunta propuesta)

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES…
  • Campaña para lanzar carta de compromiso democrático desde el 12 de mayo. Se propone a los centros que se hagan asambleas para debatir el contenido de la carta de compromiso democrático. También se propone que se promueva la recogida de firmas en toda la comunidad educativa y el posicionamiento de los órganos democráticos.
  • Municipios verdes: se adjuntará modelo al acta, acción que consiste en presentar en los plenos de los municipios la propuesta de que el municipio se comprometa con la educación pública en la no creación de centros concertados.
  • Propuestas de actuación a realizar para defender las asignaturas perjudicadas por la LOMCE.
  • Dentro de la campaña de boicot  a la Coca Cola (aprobado otra asamblea)  se propone a los centros que no se participe en ningún concurso promovido por esta compañía.
  • Propuestas de movilizaciones fin de curso y planteamientos para el curso que viene.

Se propone como uno de los puntos del orden del día para la próxima asamblea debate sobre la implantación de FP Básica (se recoge).

Próxima Asamblea Marea Verde el 29 de mayo*.

Nota de la comisión:
*Al no disponer de local para el 29 de mayo, la asamblea será el 27 de mayo.

Entradas relacionadas:
Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 13-3-2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario