lunes, 26 de mayo de 2014

¡Basta de trasvases! Madrid aprueba el aumento de un 100% en becas para los alumnos que estudien FP en centros privados. #FigarDimisión #GonzálezDimisión

EL ECONOMISTA.ES: Figar ve en la duplicación de becas de FP un aliciente para su modernización

21/05/2014

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha destacado hoy que el anuncio del presidente regional, Ignacio González, acerca de la duplicación de las becas destinadas a Formación Profesional de grado superior para el próximo año será un "aliciente" para hacer esta formación más moderna y apegada al sector productivo.
En una visita a Aranjuez, Figar ha valorado el anuncio de que la Comunidad de Madrid duplicará el próximo curso 2014-2015 la convocatoria de becas para la Formación Profesional de grado superior, para lo que destinará 22 millones de euros, un 100% más que este curso, que beneficiarán a 6.000 alumnos con ayudas de hasta 3.500 euros por curso.

"Sin duda la noticia que ha dado Ignacio González esta mañana es muy buena, ya que es un aliciente más para que la FP sea mucho más moderna y más apegada al sector productivo", ha incidido la consejera.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará mañana este aumento, con el que se prevé que 6.000 alumnos madrileños que cursan sus estudios en centros privados autorizados se puedan beneficiar el próximo curso de unas ayudas que llegan hasta los 3.500 euros por curso.

El Gobierno regional extiende así a los alumnos de segundo curso de FP de grado superior -una etapa educativa no obligatoria- las ayudas establecidas este año por primera vez para 2.451 estudiantes de primer curso.

Durante la visita al colegio Salesianos Loyola, un centro que se incorporará a partir del próximo curso al programa de FP Dual con dos ciclos de Mantenimiento electrónico y Gestión de ventas y espacios comerciales, Figar ha anunciado que la Comunidad creará pasarelas destinadas a que los alumnos de FP de Grado Superior puedan convalidar un porcentaje importante de su formación si deciden acceder a un título universitario.

La consejera ha indicado que "si en un momento determinado estos alumnos, que ya tienen un grado superior, quieren hacer una carrera universitaria, no tendrían que realizar los cuatro cursos, sino que verían convalidada una buena parte de la formación ya adquirida".

En la visita, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa, María José Martínez; por el director del centro, Fernando García, y por los representantes de las empresas Indra, Robert Bosch, E.Leclerc y Grupo Espacio Industrial, en las que los alumnos realizan sus prácticas.

El director del centro ha recordado que Loyola se fundó en 1941 y desde el primer momento estuvo vinculado a la empresa entonces conocida como Experiencias Industriales -hoy Indra-, que demandaba estudiantes para trabajar.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que el centro es el que más demanda tiene entre la población, "debido a la calidad de su formación", contando además con un alto índice de inserción de los alumnos en el mundo laboral.

La consejera ha manifestado su confianza en el desarrollo del programa FP Dual, al igual que ha sucedido con el de colegios bilingües, "la mitad de los colegios públicos ya son bilingües, y lo mismo ocurrirá con la FP, que hasta ahora ha sido como la Cenicienta de la educación".

Por último, Lucía Figar ha destacado que la implicación en el ámbito educativo ha supuesto una importante mejora en los resultados del informe Pisa, ya que Madrid está a la cabeza nacional y de otros países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

En la Comunidad de Madrid, la FP Dual suma más de 1.000 alumnos y 176 empresas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario