martes, 6 de mayo de 2014

9-5-14: Encuentro sobre Educación "La escuela que segrega": ponencia de Pedro Uruñuela + Teatro Foro (20:00 horas, en la sala Residui. Calle Ercilla 48. Madrid)

Anabel y Javi nos envían esta convocatoria


Hola a todos y todas.
Os animo a participar en este encuentro que tendrá lugar el viernes 9 de mayo a partir de las 20:00 horas en la sala Residui. Calle Ercilla 48 . Madrid.
El grupo Bharti Kumari nos constituimos desde hace más de tres años como seminario permanente en la investigación del mundo de la Educación y del teatro. Tenemos abiertas varias lineas de investigación, una de ellas es intentar dialogar sobre los temas que nos preocupan poniendo no solo la mente y la reflexión sino también el cuerpo.
Cada año organizamos unas jornadas en las que analizamos las distintas pedagogías del siglo XX, el año pasado el lema de las jornadas fue " La escuela que pierde al que peor va no es digna de llamarse escuela. Lorenzo Milani ". Como  resultado y dentro del proceso de investigación sobre este tema, creamos una pieza de teatro foro que se llama " Itinerarios marcados", aborda el tema de los itinerarios educativos, que según nuestro posicionamiento están diseñados para segregar, para separar a los que " valen " de los que " no valen ".
El Teatro foro es una técnica de teatro social que consiste en exponer al público una breve pieza de unos 20 minutos, en la que se da una situación que consideramos injusta. Una vez que la pieza se representa, se da la oportunidad al público de participar, sustituyendo a los actores para intentar dialogar sobre la temática en concreto.
Pedro Uruñuela  analizará la LOMCE como ley, resultado de las anteriores, encaminada a premiar solo a los " Excelentes ", a los que obtengan mejores resultados, a abrir más brecha en definitiva frente los más desfavorecidos. 
Os  mandamos un cartel que anuncia el encuentro. 
Por favor dadle máxima difusión a todos aquellos y aquellas personas a quienes penséis pueda interesarle
UN ABRAZO !!!!! Y OS ESPERAMOS !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario