Gracias a @Plataforma06 conocemos esta campaña:
Renovar el contrato al Equipo de la Escuela Infantil "Patas Arriba" por su trayectoria de compromiso con la Educación Infantil, no otorgarla a otra empresa arriesgando el bienestar de nuestros hij@s
NO QUEREMOS OTRO EQUIPO EN LA ESCUELA INFANTIL
“PATAS ARRIBA”, DE RIVAS VACIAMADRID
“Patas Arriba”, Escuela Infantil del municipio de Rivas Vaciamadrid, pertenece a la Red de Escuelas Públicas de la Comunidad de Madrid. Desde su creación en 2004 hasta hoy, está regida por la misma cooperativa. Son diez años de experiencia y de educación de calidad (este curso 2013/14 ha recibido el Premio Julio Pérez al Compromiso Educativo). Cada una de las componentes del Equipo Educativo participa con su valor y su entusiasmo en la misma causa: el bienestar y el desarrollo de los niños y niñas y por ende de sus familias.
Este año 2014 sale a concurso público. Hasta 2008 solo cooperativas sin ánimo de lucro podían optar a la gestión de escuelas infantiles. El criterio principal por el que se adjudicaba era la calidad del proyecto educativo. Sin embargo, el panorama a día de hoy es bien distinto: el procedimiento de adjudicación otorga un valor preponderante y decisivo a criterios económicos de ahorro, esto ha provocado que empresas con ánimo de lucro estén colonizando masivamente la Red Pública, gestionando los centros construidos y dotados con dinero público, esto supone la desaparición total de la participación de las familias en la vida del centro, la pérdida de calidad educativa para los más pequeños, la pérdida de calidad en la alimentación (varias empresas se hallan en este momento denunciadas por esa razón) y la precariedad laboral de los profesionales que atienden la etapa.
En la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil “Patas Arriba”estamos realmente preocupados ante la posibilidad de que no se renueve el contrato al Equipo y rechazamos la política educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en relación al próximo concurso de gestión de dicha escuela y de los criterios de valoración.
Nuestra petición es firme y clara: no queremos otro equipo en “Patas Arriba”. Se debe valorar la gran trayectoria de compromiso con la educación infantil del equipo actual, la calidad en el trato humano tanto para nuestros hijos e hijas, como para nosotros mismos; la valía, calificación y formación profesional de todo el personal; la cantidad, variedad y originalidad de las propuestas educativas a lo largo de cada curso escolar, su compromiso con la calidad e inclusión en la educación; la buena marcha de la convivencia y de la actividad cotidiana en la escuela, así como los logros constantes que percibimos en nuestras hijas e hijos en materia educativa y sobre todo como personas.
En tu mano está que “Patas Arriba” siga siendo una escuela pública de calidad.Ayúdanos a salvar al equipo que hemos elegido.
Para:
Lucía Figar Lacalle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Lucía Figar Lacalle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
Renovar el contrato al Equipo de la Escuela Infantil "Patas Arriba" por su trayectoria de compromiso con la Educación Infantil, no otorgarla a otra empresa arriesgando el bienestar de nuestros hij@s
Atentamente,
[Tu nombre]
[Tu nombre]
Francamente. NO PIENSO FIRMAR PARA APOYAR A UNA EMPRESA PRIVADA. Esto es lo que me faltaba por ver en un blog de la Marea Verde.
ResponderEliminar