DIARIO DE CÁDIZ.ES: Con Wert (Juan Pablo) a la cabeza
El manifiesto realizado por un grupo de antiguos profesores del Instituto Columela rechazando la LOMCE ha contado con la firma de un mediático docente que durante ocho años trabajó en este centro. Tan mediático que dio una clase en plena calle para protestar por los recortes del Gobierno en los campus universitarios siendo... el hermano de José Ignacio Wert, ministro responsable de tan discutidas políticas educativas. Así es. Juan Pablo Wert, que dio clases de Geografía e Historia entre 1979 y 1987 en el Columela y es ahora profesor universitario de Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha, es uno de los docentes que además de respaldar el rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa agradece en el mismo manifiesto haber formado parte de la historia del instituto gaditano, que celebra estos días su 150 aniversario. Ayer por la tarde, algunos ex profesores leyeron en la Casa de Iberoamérica este manifiesto recordando sus pasos por el histórico centro.
No pudo estar Juan Pablo Wert en el acto, pero a través del teléfono explicaba a Diario de Cádiz que ser hermano del ministro de Educación "no significa que no pueda tener mi propia opinión sobre ciertas asuntos. Tenemos opiniones diferentes y no hay problema alguno". El profesor universitario añadía que "un problema sería lo contrario, que dos hermanos tuvieran que opinar lo mismo por el hecho de ser familiares. Eso nos retrotraería a épocas pretéritas". Juan Pablo Wert admitía guardar "excelentes recuerdos del Columela y, por supuesto, de Cádiz, el lugar más bonito del mundo".
Los antiguos docentes manifestaron su "agradecimiento y satisfacción" por haber formado parte "de ese numerosísimo colectivo que, generación tras generación, ha trabajado con empeño y profesionalidad a favor de los jóvenes de esta ciudad, inculcándoles valores cívicos y conocimientos académicos con los que poder, de la mejor manera posible, afrontar su inserción social, su futuro laboral y su felicidad personal". Y recordaron que desde hace 150 años han tenido que desarrollar su labor docente "en muy diferentes circunstancias (condiciones materiales, contextos ideológicos, reconocimientos sociales, leyes de educación, planes de estudio, etc.), que unas veces facilitaron sus tareas y otras las entorpecieron y dificultaron".
De ahí que el manifiesto, que reproducimos más abajo, enlace con la "nueva circunstancia" a la que se enfrenta el Columela: la LOMCE. Los profesores hablan de una Ley que "con supuestas medidas para mejorar la calidad de la enseñanza, como la "elección de centro" o "los centros de excelencia", encubre importantes recortes presupuestarios y la consiguiente degradación de las enseñanzas públicas frente a las privadas y concertadas".
El programa conmemorativo del 150 aniversario del IES Columela continúa hoy con un acto, a las 12 horas, en el que el Ayuntamiento de Cádiz entregará al Instituto un mural-placa que la ciudad de Cádiz le concede en reconocimiento a su labor docente.
Páginas
- Página principal
- Quiénes somos
- Campaña de matriculación 2024 #MatricúlateEnLaPública
- Vídeos Marea verde
- Enlaces a otras webs
- Logos
- Venta de camisetas de la Marea Verde
- Textos y Apuntes Marea Verde
- La Escuela que queremos
- Plataformas y Coordinadoras por la Educación Pública en la Comunidad de Madrid
- Adhesiones Carta por la Educación
- Educación:Acuerdos de investidura (elecciones generales 2015 y 2016)
- Legislación en la Comunidad de Madrid
- LEGISLACIÓN. «Ley Wert» (LOMCE)
- LOMLOE
Direcciones correo, twitter y facebook
Si quieres enviar convocatorias, propuestas concretas o noticias, pedir información, contarnos qué has hecho en tu centro..., escríbenos a accionesmareaverde@gmail.com
Síguenos en twitter: @VenaMareaVerde, en facebook: Ven a marea verde. Y en nuestro nuevo canal de telegram: https://telegram.me/mareaverdemadrid
Consulta también el blog ¡Matricúlate en la Pública! Síguenos en @VenalaPublica y en facebook: Matricúlate en la Pública-Ven a la Pública
Enlace INFORMACIÓN DESTACADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario